Trabajo Barcelona rusos

Buenos días,quería saber si alguno de vosotros podría ayudarme a encontrar trabajo en Barcelona para mi esposa rusa,en algún puesto en el que hablando inglés ( tiene un buen nivel) o ruso pudiera trabajar,por ahora está trabajando a media jornada como limpiadora en un hotel. Es diplomada en económicas aunque no tiene traducida todavía su licenciatura,lo haremos pronto.Habla poco castellano y está realizando un curso por las tardes actualmente para mejorarlo. Nos está costando un poco encontrar algún trabajo ya que le exigen un buen nivel de castellano en la mayoría de ellos.

Buenas.

No podría ayudarte. Pero aprovecho tu post para también comentar que mi novia se encuentra en una situación muy similiar, pero estamos en Tenerife.

Buenos días. Al final como consiguió el visado después de la denegación?

Muchas gracias,la verdad es que está un poco complicado y por lo menos aquí se nota bastante rusofobia a la hora de buscar trabajo o posibles entrevistas,en el momento que ella dice o ven que es rusa se esfuman entrevistas. Espero que tengais suerte.

para ver rusofobia, ve a Rusia. Por salir a la calle con un papel que diga MИР a cualquier ruso le pueden mandar 5 años al GULAG. O por hacer un repost en aquellas RRSS que aún no han censurado. Eso sí que es rusofobia.

2 Me gusta

Personalmente, me ha tocado de cerca estos últimos meses, realizar gestiones de papeleos y búsqueda de alojamiento con bastantes entrevistas diferentes, para una persona rusa a quien le han contratado en España y no he percibido ninguna rusofobia. Cada vez que le preguntaban y mencionaba que su nacionalidad era rusa, era más la curiosidad por cómo se estaba viviendo la situación desde allí que fobia.

Respecto a lo público, asociaciones rusas que han perdido subvenciones que daba la administración rusa, han estado sobreviviendo gracias a ayudas para asociaciones, que estaba dando desde la administración española.

Creo que puedes estar confundiendo el rechazo por los extranjeros (en general) que se está fomentando desde algunos sectores ideológicos, basándose muchas veces en bulos y exageraciones, con rusofobia.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo @Aitor

1 me gusta