Buenos días familia,
después de solicitar visa para mi chica en el consulado de Moscú, y que se la denegaran (supuestamente no justificaba ni el motivo del viaje, ni el regreso) presenté un recurso (cumplía todos los requisitos, tenía carta de invitación, billete de ida y vuelta, seguro, etc., además aportamos el titulo de su vivienda), igualmente lo denegaron.
Estoy pensando trasladarme a Rusia por un tiempo, o según como se dé todo. Tenemos planeado casarnos para Septiembre. La semana que viene viajo a Moscú y solicitaremos la cita en el ЗАГС.
Ya he leído los artículos referentes a matrimonios, solicitud de residencia temporal, requisitos de idioma, etc.
Hace un par de meses he comenzado mis estudios de ruso.
Perdonar que os escriba todo esto, pero es para poner el tema un poco en contexto y me podáis entender.
Quería solicitar vuestra ayuda para encontrar algún trabajo en Moscú, si alguien me puede ayudar, orientar, o tiene conocidos, o conoce alguna empresa que necesite personal, os lo agradecería mucho. Claro, teniendo en cuenta de que no sé el idioma sé que es un poco complicado, pero entiendo que hay trabajos que no requieren de mucho uso del lenguaje (almacén, servicios de limpieza, transporte, etc.) con solo un par de instrucciones y utilizando un traductor sería suficiente, hasta que aprenda el idioma y pueda desenvolverme con facilidad. Creo que esta es una forma de salir adelante de alguna manera para un extranjero en un país con un idioma diferente. Espero tener suerte y poder encontrar algo, motivación y ganas no faltan. Por cierto, me dedico a gestionar alojamientos turístico rurales, por si os sirve de referencia, También tengo gran capacidad de aprendizaje y adaptación.
Un saludo a todos
Hola buenas pues se te vas a casar alli es la única manera para tener visado familiar comunitario
El consejo cuando casas vete al consulado para registrar tu matrimonio porque es la manera mas rápida para tener certificado matrimonial español tarda unos 15 dia mas o menos después presentar los documentos y una entrevista para los dos en el consulado porque se te vas registrar en España tarda un año y mas
Porque te da cuenta también sin tener matrimonio en rusia no puedes sacar residencia en rusia
Para casarte en rusia es muy sencillo antes q te vayas a rusia saca un certificado de nacimiento y un certificado de solteria aca se llama vida y fe estos certificados no hace falta la postilla de la haya
E Tu pasaporte te vas a notaría para hacer una copia compulsada y postillado después cuando llegas a rusia vas a traducir todo y vas también rellenar un modelo sellama formulario 8 todo eso traducido y un notario en rusia para hacer su sello
Te cuento eso porque ami me pasa eso para no perdes dinero en España para nada cual quiere pregunta aqui estoy suerte
Muchas gracias Brahim por la información
Hola, dile a tu novia que pregunte un par de veces para que ustedes estén seguros de que se pueden casar ben Rusia con tu visa o pasaporte como turista, a veces y dependiendo de la ciudad esto no es posible, en éste caso a veces necesitas tener una visa de invitado, esto me pasó a mi.