Traer novia Rusa a España

A día de hoy, ¿cómo podría hacer mi novia para venir a vivir a España? ¿Y si solo es para turismo?

Hola,

Yo estoy en la misma situación, de momento lo que estamos haciendo es esperar a que esto de Ucrania acabe, y a ver que pasa con las sanciones.

Personalmente nosotros estamos valorando vernos en vacaciones en Turquía o un tercer país, pero bueno, a ver que pasa.

Yo la esperanza la tenga en que si esto acaba en mayo (como por lo que he leido algunos analistas coinciden), que para verano al menos ya esten abiertas las fronteras

Las fronteras ya estan abiertas. Y hasta donde sabemos los visados se dan igual de bien o de mal que antes del 24-F. Eso si, ir a Rusia ahora mismo es, como poco “incomodo” debido a las limitaciones para poder viajar alli (y el sobrecoste) y sobre todo las dificultades de uso de, por ejemplo, nuestras tarjetas de credito. Desde luego que si podeis veros en Estambul, parece la mejor opcion.

1 me gusta

Sí, ahora mismo el gran problema es la entrada a Rusia, no tanto no poder tener visado, sino encontrar vuelos, los de Rusia-Turquía están por las nubes.

Vamos a ver si esto acaba pronto y se relajan con el tema de restricciones.

En el peor de los casos sería vernos en terceros países, a ver si abren vuelos a Marruecos que para verano también puede ser una buena opción

¿Y que venga ella a España?

Si ella tiene visa Schengen y puenteando en otro pais que acepte entrar por visado turistico (España a dia de hoy, incomprensiblemente, aun no), puede. El problema es mas bien, aparte de que el coste suele ser superior, como llegar de Rusia a ese pais, porque Turquia, que seria la opcion mas logica, no pone las cosas faciles para hacer escala en su pais a Europa por turismo (o eso tengo entendido que alguien me corrija si ando equivocado).

El problema de Turquía especialmente es que ahora os va a salir muy muy caro el vuelo :frowning: .

Ahora mismo es mas fácil que tu visites Rusia que ella lo haga en España.

Nosotros en lo personal vamos a esperar unas semanas y a rezar porque lo de Ucrania acabe pronto, y a partir de ahí ver que opciones se nos abren, porque seguramente de las primeras medidas que se levanten son las de los cierres de espacios aereos

Yo estoy en la misma situación con mi novia,espero alguno de vosotros pueda ayudarme . He hablado con el consulado ruso de San Petersburgo y me dicen que con visado Schengen puede venir haciendo escala en Estambul,que a día de hoy no pone problemas y es la opción más viable. Tengo miedo de que no pueda llegar o le pongan problemas en control de pasaportes del aeropuerto,el consulado me da un poco largas y me dice que todo está bien para venir, desconfío un poco. Tiene una citacion notarial firmada de expediente matrimonial ya que hemos decidido casarnos,valdrá de algo si lo presenta en caso de impedimento?
Os agradezco toda la ayuda que podáis darme.

Hola a todos.

Me he estado informando y honestamente a día de hoy la mejor opción si queréis veros con vuestra pareja rusa es sin duda Georgia.

País por lo que he leido seguro, barato, con bastantes buenas opciones de conexiones aereas.

Y lo positivo, los rusos pueden ir sin visado de momento y estar hasta 364 dias, igual que los españoles

1 me gusta

Es un pais chulo si, yo estuve 2 veces el año pasado en Georgia porque a mi novia que es bielorusa no le pedian visado. Pero desde Rusia no hay vuelos directos a Georgia creo porque hay malas relaciones entre los 2 paises. Hay vuelo directo desde Minsk en Belarus.
Una buena opcion tambien para verse con la pareja rusa es Armenia con la que si que hay vuelos directos, no necesitan visado, es barato y bonito pais, aunque claro no tiene tanto para ofrecer como Georgia

por lo que me he informado, en estos momentos los rusos no tienen ningun problema para ir a Georgia, el caso es que mi chica no vive muy “lejos” de Georgia digamos.

En nuestro caso estamos incluso valorando la opción de residir allí (en mi caso siendo autónomo y teletrabajando además Georgia ahora tienen unas condiciones muy muy buenas)

En fin, veremos para septiembre, igualmente miraremos la opción de que ella pueda venirse aquí como turista aunque sea