Trámite de visa

Buenas a todos, estamos ya en agosto prácticamente y quisiera preguntar si la central de visados de barcelona trabaja en agosto y si sí, me daría tiempo a tramitar el visado de 90 días doble entrada por correo? mandé un email el jueves pero no me contesta ni dios. Ya que yo vivo en Alicante y el ir hasta allí y esperarme allí 3 días no me es muy viable la verdad. el viaje lo tendría para el 11 de septiembre entrada a rusia el 13… si alguien me puede aclarar por favor.

Llama por teléfono, por correo electrónico yo sigo esperando que me contesten una duda que luego resolví a posteriori por teléfono.

1 me gusta

Has probado Madrid? Si no a la embajada

1 me gusta

Pff la verdad que son un chiste en general. Mandé email tanto a la central de Madrid y Barcelona y jamás obtuve respuesta, también llamé a ambos jamás me cogieron el teléfono…al final trataré de hacerlo en la casa de rusia de alicante, me sale 230€ . Me dieron también por saco con la invitación resulta que al aplicar por la página se pone automáticamente los días y cuando me puse a echar cuentas resulta que salía 91…y el seguro 92… Tuve que ponerme en contacto con ambos también para cambiarlo :sweat_smile: un desastre en general…veremos a ver el lunes cuando lo entregue…
Otra cosa que no entiendo es como en la página del seguro me da la opción como extranjeros pues de coger el básico de 15k de asistencia…luego tienes otro que es para hacer deportes y esos rollos, pues cogí ese básico y la mujer me decía y que no, que ese no me valía…si me dejan cogerlo y solo necesito algo basico por qué no?

Este es el seguro que Irena recomendó. No tuve problemas, se puede pagar con VISA.
A no ser que te vayas a hacer montañismo un seguro de deportes no tiene mucho sentido, la verdad. Imagino que está dedicado a ‘‘actividades extremas’’

En cuanto a lo otro, depende del tipo de visado, pasaporte…

1 me gusta

Si, si ese mismo cogí yo la ultima vez pero es de 1 mes, a mí ingostrahk cuando metes la fecha de 3 meses te deja coger como extranjero el básico también no el plus ,pero bueno …

Te pusieron pegas con el seguro este para pedir el visado? Yo he venido esta vez con ese cubriendo los 90 días y sin problema.
De hecho tuve que alargarlo de 86 a 90 días porque en la central de visados dijeron que cubriese los 90 días porsiacaso, me puse en contacto con la agencia y me hicieron otro seguro de 4 días a precio reducido.

1 me gusta

Pues si que me han estado mareando bastante ésta vez…en principio saqué la invitación y resulta que la calculadora que tienen automática que te calcula los días iba mal… claro, yo lo cogí pensando que estaba bien. … y cuándo lo pagué me ponía 91 días… luego entré para coger el seguro y cogí un seguro de 92 días…( en principio no pensaba que me iba a dar problemas ninguna de esas cosas aunque pusiera de más, si es un seguro… pero vale) además en la página como extranjero me daba la opción de cogerlo por 15k de cobertura… bueno, lo pillé… así que cuándo me decidí a ir a entregarlo me dijeron, mira, la invitación no te vale… 91 días, aplicación 90, y seguro 92… así que me tocó ponerme en contacto con la invitación para cambiarlo… con el seguro para cambiarlo primero por los días de 92 a 90 y luego encima me hicieron cambiarlo una segunda vez para tener cobertura de 30k… asi que me han estado mareando 1 semana… así que para aquel que lo vea si lo necesita… la regla del 90/90/90 y 30k de cobertura ni demás ni de menos, que no os hagan marearos ( ya me ha pasado a mí, para qué más)
E igualmente me han soplado 230€ doble entrada ( por lo que me dijo la mujer que ahora para los 3 meses solo hacen de doble entrada o no se que rollo, no lo entiendo pero vale…)
aparte que las centrales de visados tanto de madrid como barcelona no me han contestado ni a llamadas ni a emails asi que no perdais ni el tiempo … yo por que aquí en alicante tengo a 3 calles una " casa de rusia" y me lo han tramitado ellos por correo y tal… pero pff id directos si alguien va a hacerlo …y el tramite urgente me quería soplar 430 o algo así de locos jajajaj

1 me gusta

Menuda Odisea tu, a mi me trámitaron un multi entrada sin problemas, la verdad es que menudo rollo que no te pillasen el teléfono ni nada.

1 me gusta

En caso de dudas siempre ves presencialmente porque pasan de coger teléfono y contestar los correos con cuestiones problemáticas.

Lo de los 30.000 es lo que piden siempre desde aquel virus.
En el consulado miran las fechas de la petición con lupa, que todo coincida, si no, lo tiran para atras.

ya, pero vivo en Alicante, si tengo que pegarme un viaje hasta Barcelona dime tú…no hay mucha seriedad la verdad.

Lo desconocía, la verdad además del mensaje que puse anteriormente me volvieron a dar por el culo, porque encima el seguro me puso los 30000 en dolares y no en € así que vuelta a ponerme en contacto con el seguro volver a pagar más para que me lo pusieran en €… en fin, ya os contaré…

Hola que tal, si es correcto 90 dias dos entradas.

Finalmente ya ando por kaliningrado, después del engorro de la visa que por cierto la tramite en una casa rusa por correo y me tardaron 3 semanas poco más y digo que me quedo en tierra… y bueno la entrada en la frontera lo típico… ha sido bastante rápido la verdad pero hacen demasiadas preguntas sin venir mucho a cuento como que si estoy trabajando y a donde trabajo :rofl: depende quien te toque…

1 me gusta