Transiberiano-Transmongoliano-Transmanchuriano

Chicos , estoy planificando mi viaje en tren para cruzar Rusia , alguien que lo haya realizado have poco( o mucho), experiencias , recomendaciones , consejos. Gracias

Bueno, yo aún no lo he realizado pero ten en cuenta que si bien el Transiberiano y el Transmongoliano se bifurcan en Ulan-Udé, llegando este hasta Beijing via Mongolia. El Transmanchuriano hace lo suyo un poco más adelante. En cambio el Transiberiano solo atraviesa Rusia desde Moscú hasta Vladivostok. Así que lo primero es que decidas cual te interesa.

En cuanto a lo demás, consíguete un mapa en internet, compra/encuentra una guía sobre el tren y aprovecha para aprender algo de ruso por que te hará falta. Por lo general no soy partidario de subir del tren y no bajarte de las paradas hasta Vladivostok, pues son 7 días de viaje non stop.

En fin, empieza el viaje buscando información por tu cuenta que te será útil para empezar a entender este maravilloso ferrocarril )

Hola podés mirar en YouTube un chico que hizo el viaje en estos meses, los videos son recientes, Un topo por el mundo. A lo mejor te sirve, él viajo en las 3 clases para mostrar la experiencia

Recuerdas el nombre del youtuber o del canal?

si, UN TOPO POR EL MUNDO, asi se llama el canal. saludos

1 me gusta

Yo lo hice en 2019, si vas haciendo paradas ( finalizar billete y subirte al siguiente) en verano suele estar complicado escoger camas/asientos juntos…
En mi caso éramos 2, y el planificar las paradas/días para seguir la ruta… nos ayudó a no quedar sin billete.

Si lo haces del tirón se hace largo eeh…

Yo me estube parando en ciudades que queria visitar unos días, Kazan, Ekaterinburgo, Omsk, Irkutsk… de hecho hice paradita en el Baikal una semana, y después volvia a " la ruta" pero ojo, lo planifiqué antes comprando otro billete cuadrándolo con los alquileres de dachas para que coincidiera salida de la dacha con el billete. Que si sales a la estación sin tener ticket y buscas salir " en el siguiente" … Depende de cuántos seais no habrá plazas en la económica ( la vivencia auténtica!) o si las hubiera fuesen en otro vagón.

Que te quede claro la via que pasa, el número de tu tren, tu vagón ( carreras con la mochila por ver tu vagon leeeeeeejos pasar jajaaj)… Y tu cama. Yo me pido en tren las camas de arriba. Son más intimas. Vas más a tu bola. Llévate tapones si eres de mal dormir… festival de jungla ronquidos. Si vas en un vagón antiguo… las camas de arriba tienen la ventana superior abierta cerca ( verano :wink: )
l resto genial. Las azafatas son super agradables. Te entregan toalla, sabanas, cojín… Al rato de estar tu en tu asiento/cama. Y lo recogeran cuando te toque final de trayecto/billete.

Si sois dos, uno arriba y el otro abajo, así disponéis de guarda equipage bajo el asiento y sobre cama solo vuestro y parte de la mesa " para vosotros". Me refiero que si estás arriba… el de abajo comparte asiento/cama y mesa. Sea amigo tuyo o no jajajaaj.

Para comer tramos largos… mucho te ( allá tienen agua en el samovar gratis) que también te sirve para comida sintética de esa barata tipo " yatekomo". Te salvan de cargar comidas o olores etc.
En las paradas dispones de minutos para estirar piernas… a veces no muchos! Pero dan para alguna compra en la estación o a alguna babushka que vende cosas justo en el andén.

Tema wc… puedes encontrarte algún vagón con el wc antiguo… ( le harás foto jajaja). Pero por lo general, el 90% son óptimos y limpios. Los rusos son aseados. Llevate un neceser con lo básico y toallitas para sobacos y cosas así…

Tema coberturas, cuando compres la sim avisa que recorrerás toda rusia. Por la tarifa contratada. Te pediran el pasaporte. Allá con 5 euros tienes tropecientos gigas. Eso si… hay zonas sin cobertura.

Ese número lo puedes usar para gestionar tu app del banco cuando te hagas una targeta de debito.

No vayas a un hotel sin reserva… algunos te diran que solo tienen la suit si es tarde. Y todo que no es caro, no agrada que te mientan por querer facturar al europeo.

Ah! Lleva zapatillas de verano para ir por el tren!!

Salut!

1 me gusta