Transmongoliano 2017_Organización

Hola a todos,

En primer lugar muchas gracias por toda la información que se ofrece en la página.

LLevo ya tiempo leyendo e informándome de todos los pasos y trámites necesarios para realizar el Transmongoliano. En un principio nos estamos planteando el viaje desde Moscú a Pekín para empezarlo el 26 de Julio hasta el 12 d Agosto.

La principal duda que tenemos ahora mismo es ¿nos da tiempo a comprar billetes, tramitar visados, etc? No se si estamos a tiempo de empezar todo el proceso.

  • Trayecto - Moscu (2 o 3 noches) - Ekaterimburgo (1 noche) - Krasnoyarsk (1 noche) - Irkukst (2 noches) - Ulan Bator (2 o 3 noches) - Pekin (3 noches)
  • Billetes avion. mirados con ALitalia / escala en Roma para i/v

Incluso hemos ido mirando los trenes en la web https://trains.realrussia.co.uk/transsib/

¿Qué nos recomiendas?

Muchas gracias por todo.

Hola Víctor, tenéis tiempo. Comprar el billete de avión, los billetes de tren, reservar alojamientos…puedes hacerlo en poco tiempo. Lo que sí que puede llevar más tiempo es tramitar los tres visados, lo cual te puede llevar unos 30 días. Lo tienes explicado en este artículo:

Muchas gracias Irena.

Cuando decía Krasnoyarsk seguramente sera Novosibirsk.

Nos leeremos con detenimiento toda la información y seguiré consultando los posts del foro.

Gracias de nuevo.

Hola Irena,

Nos ha surgido una duda con las fechas del seguro. Mi pareja tiene ya un seguro (compañía SANITAS) que la cubre todo el año. Ha pedido un documento que certifica que esta cubierta para Rusia, Mongolia y China del 20 de Julio al 20 de Agosto. Yo no tengo seguro y por lo tanto tengo que hacerme uno.

Tenemos billetes para ir a Moscu el 22 julio y volver el 12 agosto de Pekin, por lo que pediriíamos el visado ruso entre el 20 y10 para estar seguros con los billetes de tren.

  • ¿Hay algun problema por que me haga un seguro de viaje del 20 julio al 20 agosto y lo presente en los tramites del visado?
  • ¿Puede ser un solo seguro o tengo que partirlo en 3 polizas, uno por país?
  • Respecto al visado y la carta de invitación para Rusia, ¿las podemos pedir entre el 20 julio y el 12 agosto aunque entremos un poco despues (22 julio) e incluso salgamos antes, por ejemplo el 6 de Agosto?

Por lo que he leido la VISA y la carta de invitación tienen que tener las mismas fechas, pero no se si el seguro tambien tiene que tenerlas o puedo disponer de un seguro con mayor cobertura de días.

Muchas gracias.

Un saludo

Hola Víctor,

  • Sí. Puedes hacerte el seguro para las fechas que quieras siempre y cuando las fechas en las que solicites el visado estén incluidas dentro del seguro de viaje
  • Puede ser un seguro que te cubra en todos los países. Para el visado ruso ha de decir expresamente que cubre Rusia (o cobertura mundial)-
  • No hay problema en entrar después o salir antes de la fecha establecida en el visado. La única regla es que no entres antes de la fecha de tu visado ni salgas después de la fecha fin del visado.
  • Mientras la carta de invitación y el seguro de viaje cubran las fechas de solicitud de visado, no ha problema

Muchas gracias por la información.

Optaré por un seguro con cobertura mundial de AXA que me cubra todo el viaje.

Gracias por todo! :smiley:

Hola!

Seguimos con la organización del viaje. Mañana mismo recogemos el visado ruso y prepararemos el de Mongolia, la parte de los visados la tenemos controlada.

Mientras tanto hemos empezado con la reserva de los trenes. Ayer reservamos a través de la web Russiantrains los billetes de Ulan-Bator a Pekín y de Irkutsk a Ulan Bator. Esta mañana nos han escrito comentandonos que los de Irkutsk a Ulan Bator y que van a preguntar por si hay más disponibilidad, ¿es normal esta situación con tanta antelación? No se si esperarnos a que puedan salir más o una vez que nos comentan que están agotados no hay disponibilidad.

Ya hemos pensado en un plan b que es ir a Ulan Ude y de alli en bus a Ulan-bator aunque nos gustaría hacerlo todo en tren.

Igual no somos los únicos que estamos en esa situación :wink:

¡Gracias!

Hola,

Para vuestra información, parece que este tipo de billetes aparecen primero como agotados, pero luego sí que los pueden reservar.

Hemos utilizado la web Russiantrains y la verdad que todos muy bien, con un soporte rápido. A nosotros nos enviarán los billetes al hotel donde nos alojemos en Moscú.

Un saludo