Transporte público San Petersburgo

Buenas tardes Irena, estoy mirando en la web oficial del metro, para coger la opción 2 que indicas que va por días, pero no veo que tarjeta es exactamente, es la opción que lleva vigente muy poco tiempo. ¿Podrías ayudarme?

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola Sergio, yo estuve con mi familia hace unas semanas y para ir en el metro cogimos una tarjeta que creo era de color azul para dos dias, una para cada uno… la solicitas directamente en la taquilla, nos costo unos 350 rublos y nos hicieron firmar una especie de hoja de compromiso para retornarla al cabo de los dos dias… realmente fue muy bien pues te ahorras mucho dinero si haces del metro o autobuses tu medio de transporte…vale para metro, tranvia y autobuses… los autobuses de zona interurbana no entran… Pasados los dos dias, devolvimos las tarjetas con los papeles que nos dieron inicialmente, me pidieron el pasaporte para apuntar algunos datos, supongo para registrar a quien se ha dado la tarjeta… y tras revisar el consumo de las mismas nos devolvieron 35 rublos por cada tarjeta… parece que era como una especie de fianza… en concreto vale mucho la pena coger este tipo de tarjeta… Intenta buscar una taquilla de metro donde hablen ingles… las que hablan ya ponen “Speak English” en un sticker…
que disfrutes tu paseo

Muchas gracias por tu ayuda!! :blush:

Hola Sergio, ya hemos vuelto de nuestro viaje. Gracias a esta página y a Irena todo nos ha ido sobre ruedas.
La traducción del informe médico, finalmente no nos lo pidieron, mi hija llevaba la medicación en su maleta y pasamos sin que nos miraran las maletas. Pero si que te puedo decir que de forma aleatoria iban registrando el equipaje de algunas personas.

1 me gusta

Hola MEI me alegro de que todo haya ido bien!! Yo lo que haré es pasar la maleta por la puerta roja y esperar que no pongan problemas, desde la embajada española en Moscú ya me mandaron el formulario de la aduana y como tenía que rellenarlo y espero no tener problemas :blush:. ¿Registraban la maleta a mucha gente?

Un saludo.

No, pero tampoco están parados. Cuando acaban con una empiezan con otra.

Nosotros tambien estuvimos en San Petersburgo y la verdad es que se puede hacer bastante bien a pie, casi bien no utilizamos el metro, porque si vas en metro te pierdes un poco el ambiente de la calle que es fantastico.

Hola Sergio

Que formulario de la aduana te han pasado? Algo relacionado con los medicamentos?
Es que la información al respecto es difusa.

Saludos

Si, es la declaración de aduanas y en una parte del formulario tengo que poner el medicamento y la cantidad que llevo, pero tengo que ponerlo porque es un medicamento especial y por lo tanto tengonla obligación de declararlo.

Un saludo.

Yo ahora voy q mirar en una web inglesa que puso Irene a ver si los medicamentos que nos llevamos requieren de algo, a priori creo q no, pero no quiero llevarme sorpresas al llegar allí.
Gracias

Es una opción bastante nueva y no aparece todavía en la web oficial. Sigue el consejo que te da @vicentem. Hay taquillas en las que te pueden atender en inglés.

1 me gusta

Buenas tardes Irena,

Somos una pareja que viajará la semana que viene a Moscú y a San Petersburgo. Tenemos una duda acerca de los bonos de viajes ilimitados tanto para Moscú como para San Petersburgo. Por ejemplo, en Moscú hay un bono de 3 días por 400 RB. ¿podemos usar el mismo bono las dos personas? Es decir, comprar un bono de 3 días por 400rb para las dos personas?

Muchas gracias!!!

Hola. Voy pronto a San Petersburgo.

A que distancia estan los palacios unos de otros, Peterhof, palacio de catalina y Hermitage???

Agradecere la informacion.

Hola. Hermitage esta en el centro de la ciudad, Peterhof y el palacio de Catalina estan situados en las afueras de la ciudad. En el auto tardamos 1,5 horas de San Petersburgo a Peterhof y 1 hora de San Petersburgo al palacio de Catalina. De Catalina a Peterhof tardamos 40 minutos.
Saludos!
guia licenciada en San Petersburgo

Gracias por la informacion.