Trasbordo en aeropuerto de Domodedovo

Hola.

No es la primera vez que viajo a Rusia, pero es la primera vez que tengo que hacer escala en Moscú Domodedovo y tengo una pregunta.

Mi itinerario es Alicante - Moscú - Omsk. Las maletas irán facturadas desde Alicante a Omsk pero yo tengo que hacer trasbordo en Moscú para cambiar de avión.

¿Alguien conoce la forma de proceder? Es decir, ¿tengo que pasar por el control de pasaportes al llegar a Moscú y tarjeta de migración? ¿O puedo saltar estos controles dado que Moscú es sólo una ciudad de enlace y no mi destino final?

Ya he leído en la web de aeropuerto (https://www.dme.ru/transfer/) sobre transfer de vuelo internacional a nacional que es mi caso, pero no me queda claro ya que en la web presupone que llevo equipaje para facturar y en mi caso no es necesario.

Gracias de antemano.

Hola Miguel,

el control de pasaportes lo pasarás en Moscú, tenlo en cuenta por si tienes poco tiempo para el transbordo.

saludos

1 me gusta

Gracias Koroviev. Duda resuelta.

Tengo dos horas exactas para hacer el trasbordo y puesto que no tengo que recoger equipaje y que Domodedovo no es excesivamente grande, tendré tiempo para pasar el control de pasaportes y enlazar con el próximo vuelo.

Por si a alguien le resultara útil y quiere tomarlo como referencia, en mayo hice Madrid - Domodedovo y el control de pasaportes me tomó 30 minutos. Fui de los últimos en pasar el control. Abren varias ventanillas y demoran unos dos o tres minutos de media con cada persona.