Traslado nocturno de aeropuerto a aeropuerto

Hola Irena, el año pasado fui a la confederaciones y tu foro y consejos me ayudaron muchísimo, un abrazo desde México. Estoy considerando ir al mundial y quisiera hacer una visita relampago a San Petersburgo, sin embargo al otro dia viajo a a México

Mi plan es llegar a la noche al aeropuerto Sheremetyevo y de ahí trasladarme al domodedovo tipo 22 hrs, algún consejo práctico, seguro y si es posible economómico. AGRADEZCO tu consejo.

Si dispones de tiempo, lo más económico es coger el Aeroexpress (tren que conecta los aeropuertos con la ciudad), pero no es fácil… el trayecto sería:

  1. Aeroexpress desde Sheremetyevo hasta la estación de tren Belorrusky
  2. Metro desde la estación de metro Belarruskaya hasta Paveletskaya
  3. Aeroexpress desde Paveletskaya hasta Domodedovo

Te puede llevar una hora y media (sin contar lo que esperes los trenes). Hay un Aeroexporess cada 30 minutos.

Precio unos 16 euros

Te aconsejo que si llevas mas de una pieza de equipaje, cojas un taxi para ir de un aeropuerto a otro. Te saldra por menos de 30€. Si no hay un atasco descomunal, el viaje en taxi te llevará unas dos horas.

Suerte!

1 me gusta

Muchísimas gracias, aterrizo a la 1 AM llegando de San Petersburgo, vuelo a las 7:30 rumbo a Lisboa, en pleno mundial, sin embargo el trayecto no está saturado, hay vuelos cada dos horas, pero no deseo confiarme… que tan probable es que a esa hora haya atasco? He decidio tomar un taxi reservado como lo indican aquí. GRACIAS NUEVAMENTE

no creo que a esa hora haya atasco, tardarás poco

Hola yo tambien pienso viajar a Rusia este año para el mundial queria saber si es necesario tener un seguro medico para entrar a Rusia, yo soy peruano pero vivo en japon que requisitos necesito para entrar y si podrian darme algunos consejos ya hice mi solicitud de mi entrada al estadio en la pagina de FIFA estoy esperando la confirmacion de mi solicitud. Gracias de antemano

hola Carlos, suerte en el sorteo! Yo tengo adjudicadas entradas para el camino de España hasta cuartos de final (hay que ser realistas :)) pero después he entrado en el sorteo por una entrada por semifinales. En febrero veremos.

Como ciudadano peruano, puedes entrar en Rusia SIN visado y permanecer un máximo de 90 días, siempre como turista. No es condición indispensable para la entrada, pero te recomiendo que tengas un seguro de accidente que te cubra en Rusia.

Saludos

Gracias por responder Koroviev, yo solo compre entradas pa los 2 primeros partidos de grupo porque no me da pa gastar mas jaja ademas el 3er partido esta lejos (sochi)
Si pudieras recomendarme alguna compañia de seguro pa mi viaje te lo agradecería
Es la primera vez que viajo a europa y especificamente a rusia y voy a ir solo entonces no se mucho de como hacer las cosas, sera muy complicado si voy sin saber mucho ingles o ruso?
Espero tu respuesta gracias

Hola de nuevo Carlos, yo utilizo el seguro de IAG, pero seguro que cualquier compañía internacional te ofrece cobertura en Rusia,

Por cierto, el gobierno ruso pone a disposición de los aficionados trenes adicionales gratis a las ciudades donde se celebran los partidos, te lo comento por si eso facilitaría lo de conseguir una entrada para el partido de Perú en Sochi. Yo ya he reservado plaza en los trenes que necesito para ver a España.

La gente joven en Rusia habla inglés decentemente y son majos en general, así que no creo que tengas problemas. De todas maneras, si vas a los partidos de Perú, siempre encontrarás a compatriotas en las ciudades donde se celebren los partidos

Nuevamente gracias Koroviev por tu respuesta.
Sobre los trenes gratis si estaba enterado que con el fan ID puedes viajar gratis de ciudad a ciudad en donde se realiza los partidos, lo que si no sabia es que se puede hacer reserva, me podrias decir como se hace, por favor. Un inconveniente que voy a tener es que el 1er partido de Peru que se juega en Saransk los hoteles estan llenos y solo logre reservar en Penza. Un tren desde Moscu hasta Penza ese si no es gratis no? Cuanto me costara?
Despues tendria que tomar un tren desde Penza hasta Ekateringurbo ese podria tambien ser gratis?
Y por ultimo tomaria un tren desde Ekaterinburgo hasta Moscu y ahi quedarme hasta mi regreso, ese mas o menos es mi itinerario que tengo pensado hacer.
Alguna sugerencia o consejo?
Gracias

sí, no hay problema, tienes que ir a esta web y registarte:
https://tickets.transport2018.com/free-train/schedule

luego, en el listado de partidos/sedes, eliges el que te interesa y seleccionas uno de los trenes disponibles.

Para el partido de Saransk hay 3 trenes de ida y 3 de vuelta desde/a Moscú. Los 3 de vuelta salen a las 2 de la madrugada del día siguiente al partido, así que no necesitas hotel. Después de patearles el culo a los daneses, puedes ir a celebrarlo y desde allí directamente a la estación :slight_smile:

Disculpa por la demora en responder.
Gracias por dar esa informacion de la web de los trenes.
Sera que puedo tomar un tren de estos que son gratis desde el dia 13 de junio o no?
como por ejemplo del 1er partido de Peru que es el dia 16 pero yo quiero estar en la ciudad de Saranks 2 dias antes puedo hacer eso o solo puedo tomar el tren que sale en la madrugada del mismo dia del partido?
Cuanto cuesta mas o menos tomar un tren desde Moscu hasta Saranks y de Saranks hasta Ekaterinburgo?
Si por alguna circunstancias no logro obtener una reserva en los trenes gratis?

no, los únicos trenes que puedes usar gratis son los que salen en la web que escribí. Se trata de “trenes adicionales” que circulan sólo para los asistentes a los partidos.

si quieres llegar unos días antes, deberás usar un tren regular y pagar por el.

en el blog de Irena verás cómo reservar un tren regular en la web de la empresa estatal rusa RZD. Ni idea de los precios, lo siento, pero en general el transporte en tren en Rusia es mucho más barato que en Europa