Trato deningrante en Consulado de San Petersburgo

Chicos, estoy harto, no puedo más.

Años sorteando una y otra vicisitud entre pandemia, guerra… para poder realizar una boda con mi pareja, a la cual conozco de hace ya 5 años y casi ni puedo ver el pelo ya… y las mayores trabas me las está poniendo mi mismo país con una administración consular, en este caso San Petersburgo, totalmente ineficaz, pasota y maleducada.

Solicito DESDE ABRIL fecha de boda para el día 17 de Septiembre, desde la oficina consular me contestan que me guardan el día, pero que vuelva a contactar a primeros de septiembre, ya que no saben en qué situación se encontrará el consulado para entonces, debido a la guerra.

Ok, lo entiendo y espero.
Vuelvo a contactar ayer día 1 solicitando confirmación del día que me reservaron. Me lo cambian a un día más tarde (lo cual en condiciones normales no sería mayor problema, pero mi visado termina el 28) a lo cual les comento mi preocupación por saber si en el plazo que me queda en el país, será suficiente para poder registrar la boda y posterior visado de mi ya entonces mujer, para poder viajar, a lo cual me responde esta persona que “como ya le comentamos en su día, el proceso de registro de la boda requiere SEMANAS tiempo tras el cual, y sólo entonces, se podrá solicitar el visado de reagrupación familiar.”

Esta persona termina diciendo que “NO SE QUIÉN LE HABRÁ PROPORCIONADO DICHA INFORMACIÓN” en referencia a los plazos de realización de todo el trámite…Cuando han sido ELLOS MISMOS los que me proporcionaron la información directamente desde el consulado, mismo departamento, meses atrás antes de que tuviera que cancelar otra cita.

Para que corroboren todo esto, les envío captura de pantalla de las conversaciones, y ya desde entonces NI SE DIGNAN A CONTESTAR. Hoy mismo por tercera vez les reitero que me den al menos una confirmación de la cita, parece que los viernes ni trabajan, ya que ni por email ni por teléfono, y además el trato siempre es parco en palabras, sin dar información fidedigna ni extenderse lo más mínimo en informar ni ayudar, parece que fuéramos ciudadanos de tercera regional de cualquier otro país, y somos ESPAÑOLES PIDIENDO AYUDA E INFORMACIÓN.

Ahora gracias a este tipo, me volveré sólo, y mi pareja tendrá que volver a Kaliningrado, para posteriormente volver a San Petersburgo a por el visado, y a ver si se lo dan!
Dan ganas de escribir al cónsul, si no fuera porque sé que se lo van a pasar por el arco de triunfo…


Bueno,
Se complica todo en cuanto sois los dos los que tenéis que moveros.
Pero y no puede ir a recogerlos ella sola en cuyo caso no dé tiempo? Yo me caso en Moscú si dios quiere a finales de año, pillo los 15 días.