Tren Moscú - San Petesburgo

Hola!

A finales de julio iré de Moscú a San Petesburgo y leyendo varias fuentes he llegado a la conclusión de que la mejor opción es el tren. Pero a la hora de cogerlo, me surgen varias dudas:

1. Llegar al tren a una hora muy temprana.
Me gustaría coger el tren antes de las 6 de la mañana para poder llegar “pronto” a San Petesburgo, pero no sé si va a ser posible ir en metro hasta la estación por la hora a la que sale el tren. ¿A qué hora abre el metro de Moscú?

2. Diferencias entre tipos de clases
Viendo las diferentes opciones de billete que hay, la verdad que tengo bastantes dudas sobre cuál compensa más y es un poco caótico como se explica en la web de RZD. ¿Sabes qué diferencia hay entre cada uno?

image

Mil gracias!

Hola @d.sanchezgarc,

  1. El Metro de Moscú empieza a funcionar a las 6 de la mañana: http://news.metro.ru/useeng.html
  2. Si pinchas sobre cada una de las clases, debajo se te abren los diferentes vagones con los servicios que ofrecen con iconos. Si pasas el cursor sobre los iconos te indica qué significan. Normalmente la primera clase o la business son vagones más anchos que ofrecen la prensa del día y otros servicios. La clase Economy y Standard son las más comunes y en las que viajan la mayoría: http://pass.rzd.ru/static/public/en?STRUCTURE_ID=5191