Tren San Petersburgo a Moscú

¡Hola!
Tengo previsto viajar el próximo 13 de agosto de San Petersburgo a Moscú. Mi intención es usar el tren de alta velocidad Sapsan. Encontré una página en Google, russiantrains.com, que permite hacer reservas anticipadas on line. Para mi sorpresa, ninguno de los trenes para ese día, para solo un trayecto de ida, costaba menos de 90€. Es un precio que me parece excesivo, ya que según he leído en este blog, se pueden conseguir billetes por mucho menos de la mitad. ¿Alguien podría informarme?
Un saludo y muchas gracias.

Hola,

Para obtener el mejor precio lo mejor es hacer la reserva en la web oficial de los ferrocarriles rusos http://pass.rzd.ru/main-pass/public/en o en la de tutu. Lo único es que deberás esperar entre 45-60 días de antelación a tu viaje en tren para poder comprar los billetes.

Lo tienes explicado en este artículo:

1 me gusta

Hola Irena.
Primero pedir disculpas porque no se si sera el sitio adecuado para mi pregunta.
Respecto al tren sapsan, viajo en julio a san petersburgo y he entrado en la pagina RZD pra ver precios, aunque ya se que no se puede todavia reservar. Para hacerme un idea he mirado cuanto costaría en junio y veo que lo mas económico son 3516 rublos. Sin embargo veo un tren 747A que parece que hace ese recorrido por 1750, es nuevo? He mirado mal?

Supongo que te refieres al tren 774A, es el tren rápido Sapsán:

No. Me sale un tren 747A y que cuesta la mitad. Pero ante la duda cogeré el que cuesta el doble que es el que tú nos dices en la guía.
Hasta el 12 de mayo no saldrán mis billetes porque es para julio, así que cuando los este reservando si tengo dudas, aprovechando tu amabilidad, te preguntaré.
Muchas gracias

Ok. El 747 es el NEVSKY EXPRESS, un tren también rápido pero más antiguo. Digamos que el Sapsán en el tren ruso de última tecnología con mayor comodidad y servicios, y el 747 es un tren que no está mal pero más antiguo aunque el recorrido lo hace prácticamente en el mismo tiempo que el Sapsán y a un precio bastante inferior.

Hola Irena, muchas gracias por toda la información tan útil en el blog y en la web!
Mi pregunta también es en relación con ese tren pero en sentido de Moscú San Petersburg. En la página de rzd o en tutu que recomiendas viene el 748A Nevsky Express que es más barato. Varias preguntas: aunque no sea Sapsan, es también cómodo? Puede ser como aquí el avant y el AVE o hay más diferencias? Creo que dan una comida en ese tren? Es también sin paradas? Los precios en tutu entiendo que son un poco más caros que en rzd? Perdón si alguna pregunta ya la has contestado, pero es tanta la información -y tan buena!- que no sé si la he leído toda y en las webs la info viene solo en ruso.
Gracias mil!

La comparativa que haces podría aproximarse. Es un tren rápido también. En tutu los precios llevan una pequeña comisión, pero a cambio el proceso de compra es más sencillo y tienes más opciones de pago.

Yo lo saqué para semana santa por 3.400 rublos (poco menos de 55€) Importa la hora del trayecto; yo salí de San Petersburgo a las 9. Lo hice, como recomienda irina con http://pass.rzd.ru/main-pass/public/en. El problema es que, una vez que pasas de la página de inicio, el resto está en ruso pero con el traductor de Google me las apañé y pude sacar los billetes sin intermediarios y sin otros problemas.
Recomiendo mucho el viaje de día, a nosotros nos encantó; todavía no había llegado la primavera y seguro que el campo no estaba bonito (se veía mucho barro) pero nos pareció muy distinto a lo que conocemos y muy especial.

Hola,
Al comprar los billetes en la página https://pass.rzd.ru me da la opción de pasajeros of 60 years, los puedo comprar si viaja cualquier persona española mayor de 60 años o es sólo para quien tenga algún tipo de tarjeta rusa con descuentos a partir de esa edad ??? Porque no especifica nada.
Gracias

Si a alguien le sirve para otra ocasión, lo puede comprar cualquier persona mayor de 60 años.

2 Me gusta

Haré a fines de junio el trayecto St. Petersburg a Moscu ida/vuelta. Si bien aún no estoy en término para sacar los pasajes por la página RZD he visto que se me presenta un inconveniente al tener que poner la fecha de nacimiento lo cual no me permite avanzar. Efectivamente resulta más sencillo por TUTU . Me podrían decir si en esta última página hay fecha de antelación para comprar los billetes ( 45 o 60 días). Aquí también he visto cómo se comenta en este foro que para el trayecto Moscu a St. Petersburgo hay un tren rápido más económico ( Express). Gracias.

Hola, yo estoy echando un vistazo a los trenes por mi cuenta y en la web que dices no me deja seleccionar a partir de cierta fecha. Imagino que tienen el límite de antelación.

Gracias Adrian esperaré ver qué pasa más a la fecha de mi viaje.

Sí, tiene el mismo límite de antelación que RZD.

En primer término Irina agradecerte por poner a disposición de la comunidad de viajeros que te sigue esta excelente página , siendo de gran utilidad para aquellos que disfrutamos de organizar los viajes por cuenta propia. En cuanto a tu respuesta esperaré los 45 días previos para hacer la reserva,seguramente desde la página TUTUTRAVEL ya que la página de trenes rusos RZD está con inconvenientes.Muchas gracias.

1 me gusta

Hola Irena he intentado sacar boletos para el flecha roja a San Petersburgo y cuando pongo el número del DNI (documento nacional de identidad) me sale que es erróneo… También probé poner el número de pasaporte y también me dice error. Tal vez puedas ayudarme en qué hacer. Muchísimas gracias!

Has de elegir “Foreign document” y poner el número. En “Middle name” pon un guión “-”. Con esto no debería darte error. Si te da error, copia por aquí el texto que te da o una captura de pantalla para poder ayudarte.

Muchas gracias Irena! Voy a intentar y te cuento como me fue…

Buenas tardes Irena,

Felicidades por esta página tan completa y que esta siendo de gran ayuda para organizar nuestro viaje a Rusia. Estoy mirando como funciona lo de reservar los trenes de San Petersburgo a Moscú y quisiera saber como elegir una cábina de dos personas en el tren nocturno Flecha Roja. Muchas gracias por tu ayuda.