Viajar a España desde Rusia con NIE

Buenas noches,

Mi pareja se fué en febrero a visitar la familia y llego la guerra.

Actualmente tiene NIE de regimen comunitario de familiar de la union europea en vigor hasta 2025.

Pueden decirme si vamos a tener problemas para que vuelva a España??

Lo digo por las cancelaciónes de visados que han anunciado hoy en los medios.

Tenemos pensado que viaje via moscu-helsinki-alicante.

Agradecería si alguien tiene información sobre esto.

Muchas gracias!!

No ha cancelado los visados, ha suspendido el acuerdo de facilitación de visados ​​de la UE, lo que en la práctica se traducirá en más complicación en el papeleo, posible subida de tasas y revisión más exhaustiva a la hora de pedir nuevos visados.
Si tiene Tarjeta de residente por familiar de la UE válida hasta 2025 (NIE tienen todos los extranjeros que se registran en España para identificarles en cualquier tema burocrático, residan o no aquí) y salvo que cambien mucho las cosas, no debiera de tener problemas para entrar al espacio Schengen, ya que sigue siendo válido.

2 Me gusta

Creo que si estas 6 meses fuera de España siendo residente, te pueden llegar a quitar la residencia aunque la vigencia de la tarjeta sea hasta 2025. Pero desconozco si lo aplican o como lo detectan.

2 Me gusta

Buenos dias,

Pero si es comunitario, es como los de larga duración, y pueden estar fuera un año.
Eso si lo tengo claro.

Gracias a los dos por las respuestas!!

1 me gusta

Hola: No hay NINGUN problema si es titular de la tarjeta de ciudadano de la Unión Europea, pues dichos titulares gozan de derecho de libre circulación. Hay 2 tipo: temporal (5 años) y permanente (10 años). Con la primera puede estar fuera 6 meses por año sin perder el derecho de residencia. Con la segunda, puede estar fuera hasta dos años CONSECUTIVOS sin perder el derecho de residencia. Repito: si no se superan dichos límites, ningún problema

3 Me gusta