Viajar a España desde Rusia

Buenos dias me gustaria confirmar si es cierto que el consulado Español en Moscú esta empezando a dar citar a ciudadanos Rusos para sacar el visado a España con fechas de cita desde Octubre .
Si alguien conoce algo de este tema que lo comunique.
Muchas gracias de antemano .
Un saludo.
Redfive.

visados tipo D de residencia sí, pero turísticos no.

Creo que de estudios también y si no me equivoco Para los niños de Chernovil también empiezan a dar citas para mediados de octubre

sí, los estudiantes tampoco son turistas, igual que los residentes. Por cierto, supongo que los niños de Chernóbil solicitan sus visados el Consulado General de España en Kiev…

Tengo entendido que desde el 16 de septiembre de 2021 ya se puede sacar el visado para viajar de Rusia a España incluso por turismo. ¿Alguien sabe del tema?

Hola, mi novia está en Rusia y quiere viajar a España en diciembre para estar unos días conmigo. ¿Se puede ya viajar?

Hola, de momento España esta cerrada para los rusos (por turismo), pero todo está cambiando muy rápido así que es dificil decir como será en diciembre. Te recomiendo seguir el hilo que ha compartido Koroviev más arriba.

Un saludo

Ayer escribí a la embajada española en Moscú y hoy me han contestado. Sólo se puede viajar es supuestos muy especiales por lo que de momento tendremos que esperar

es una respuesta tipo. Todos la hemos recibido en algún momento :slight_smile: