Viajar a Rusia con Doble Nacionalidad

Buenas, recientemente viaje a Rusia y quisiera dejar mi granito de arena por si alguien esta perdido en el tema de la documentación.

Decir que esto va dirigido para los que tienen claro viajar a Rusia SIN VISADO, teniendo la nacionalidad española y ecuatoriana, al menos el pasaporte Español y el pasaporte Ecuatoriano (Aunque creo que aplica para la mayoría de pasaportes latinos), yo tenia pasaporte español, DNI español y pasaporte ecuatoriano
Y no, NO tenia cédula ecuatoriana y aun así puede entrar.

Aclarar que no se nada relacionado con la visa normal, ni con el visado Schengen, ni con la e-visa.

Dicho esto, yo viaje con la aerolínea Turkish Airlines, fue un vuelo con escala desde:
España → Estambul (Turquía) → Rusia
Dado que vuelos directos no hay desde Europa por las sanciones.

Entonces.

1_ Compras los billetes

2_ 24 horas antes haces el Check-In por la aplicación, ahí introduces los datos de tu pasaporte Ecuatoriano tanto para ir a Turquía, como para Rusia que es el pasaporte que te deja para ir sin visado.

Llegas al aeropuerto y mi regla fue esta, si ves a un personal de la aerolínea, le presentas el pasaporte Ecuatoriano y a la policía SOLO en España y en Turquía presentas el pasaporte de España.

3_ Haces la facturación de la maleta donde te darán la tarjeta de embarque y ahí presentas solo pasaporte Ecuatoriano.

4_Te diriges al control de equipaje, aquí solo es la entrada para verificar que lo que llevas pues no es nada raro, son los escáneres básicamente, aquí no se presenta ningún documento.

5_ Te diriges al control de pasaportes para salir del país, aquí hay un policía el cual le tendrás que mostrar el pasaporte ESPAÑOL, el te preguntará a donde va, y tu respondes a Turquía.

6_ Entras a la zona de espera para embarcar, y antes de embarcar el personal de la aerolínea te pedirán tu pasaporte y presentas el ECUATORIANO.

LLegas a Turquia.

6_Directamente cuando bajas del avión, te diriges por la zona que dice, transbordo internacional, y de esta manera no presentas nada, ya que vas directamente a la zona de espera para embarcar en el siguiente avión.

En mi caso hubo una cancelación por lo que tuve que estar un día en un hotel y eso obligo a salir al país, pero viene bien para saber que pasaporte poder usar.
En este caso al llegar a la zona de control de pasaportes por la parte donde pone GIRISH, presentas tu pasaporte Español junto con la tarjeta de embarque de tu vuelo España - Turquía.
Y para entrar otra vez al aeropuerto para reanudar el vuelo pues evidentemente entras con el pasaporte Español.

7_ Vuelo Turquía - Rusia, antes de embarcar al avión, haces una cola y el personal de la aerolínea te pedirá un pasaporte, presentas el pasaporte Ecuatoriano

8_ LLegas a Rusia, y vas a la zona de control de pasaportes y aquí te pedirán pasaporte y presentas tu pasaporte Ecuatoriano, te preguntaran para que vienes a Rusia, y respondes por Turismo, y te darán lo siguiente: Tu pasaporte (No perder), La tarjeta de Migración (No perder), y te darán la Bienvenida.

En mi caso no me pidieron ni seguro de viaje, ni estancia de hotel, generalmente a los que podemos viajar sin visado, no es necesario este tipo de documentación, aun así se recomiendo el seguro de viaje, y en caso de que te alojes como en mi caso, en casa mi novia, aun así si te preguntan donde te hospedas tienes que decir que te alojas en casa de unos amigos, ya que si ven algún vinculo más intimo pues seguramente hayan malentendidos teniendo en cuenta que vas por turismo

Y bueno, así es como yo pude entra a Rusia, la verdad es que es mi primera vez volando en avión y visitando un país que desde los 14 años quería ir, estaba muy asustado, pero me lo tome con tranquilidad, ya veis que hasta se me cancelo el vuelo y aun así presente los documentos correspondientes.

Ahora bien, para volver a España es un poco distinto, recuerdas que te dije que cuando veas al personal de la aerolínea presentas el pasaporte con el que compraste el billete?, pues recuerda que es un regla que yo me invente para no confundirme, pero en realidad a la aerolínea hay que presentarle el pasaporte que tenga validez en el país destino, por ejemplo de Rusia a Turquía ellos revisan si el pasaporte que presentas tiene validez en Turquía, y si viajas desde Turquía a España, en Turquía revisan si el pasaporte que usas tiene validez en España, pero mira yo lo hice de la siguiente manera y pues fue todo OK.

1_ Entras al aeropuerto ruso y te diriges a la zona de Check In de la aerolínea, para que te facturen la maleta y te den la tarjeta de embarque, ahí, presentas tu pasaporte de Ecuador, y Oh sorpresa, ellos detectan que viajas a España, y con un pasaportarte latino, necesitas visado, no te preocupes, solo dices al personal de la aerolínea, tengo RESIDENCIA, o DNI, ellos te dicen que le presentes el DNI o RESIDENCIA, y listo, te dan tu tarjeta de embarque.

2_ Te diriges a la zona de control de equipaje, los escáneres, y ahí pues como en todos los aeropuertos no presentas nada.

3_ Te diriges a la zona de Control de Pasaportes, y ahí hay un o una oficial ruso, presentas el pasaporte ecuatoriano junto con la tarjeta de migración junto con la tarjeta de embarque de Rusia - Turquía, ellos te preguntaran que que has hecho en Rusia, y tu respondes Turismo.

4_ Lo que resta es que te sellen los pasaportes y la tarjeta de embarque.

5_ Te diriges a la zona de espera para embarcar, y antes de embarcar a al avión a la aerolínea le presentas el pasaporte Ecuatoriano.

6_ Llegas a Turquía, te diriges a la zona de transbordo internacional, aunque antes pasas un control de escáneres de equipaje, recuerda que no se presenta ningún documento.

7_ Te diriges a la zona de espera para el siguiente vuelo, y antes de embarcar en el control de la aerolínea presentas tu pasaporte ESPAÑOL, esta es la diferencia en la vuelta.

8_ Y listo, llegas a España y vas directamente con tu pasaporte Español a la zona de control de pasaportes y entras rápido ya que solo es escanear tu pasaporte.

En fin, ya se que algunas cosas son obvias pero yo prefiero decirlo todo para que esté bien claro y no haya ningún malentendido, sobre todo para personas que recién viajan y generalmente no hay ningún documento que te especifique claramente que pasaportes usar en que momento, así que espero que sirva desde mi experiencia.

5 Me gusta

Gracias por tu explicación detallada de tu experiencia.

Hay algo que me hace pensar, el tema del de la visita, en mi caso voy a ir por primera vez y el motivo de mi visita es pasar año nuevo con mi pareja y familia, también turismo ya que no conozco el país.

En caso si tengo un visado electrónico en el que indique que me quedaría en un domicilio particular (el de mi chica). Por lo que en el control de pasaporte solo decir que voy por turismo no se si suponga algún tipo de inconveniente. Ya que tenía pensando decir que estaría allí por turismo y pasar año nuevo con mi pareja.

Un saludo.

Continuando la discusión desde Viajar a Rusia con Doble Nacionalidad:

HOLA A TU PREGUNTA SI TE PREGUNTAN EL MOTIVO DEL VIAEJE, PERO SOLO ES A EFECTOS VUROCRATICO, PERO NADA MAS, SOLO LO IUNICO QUE TIENES QUE HACER ES REGISTRARTE EN EL DOMICILIO DE TU NOVIA Y NADA MAS Y A PASAR UNAS BUENAS NAVIDADES Y UN FELIZ AÑO, POR LO DEMAS NO TE PREOCUPES
UN SALUDO

1 me gusta