Viajar a Rusia desde España con familiar ilegal enfermo

Buenas tardes a todos, tengo un problemita y me gustaría saber información a ver que posibilidades tengo de hacerlo lo mejor posible…Yo soy español, mi pareja de rusia. ( nosotros no tenemos problemas ) pero aquí en España está la abuelita de ella, pero está ilegalmente y está muy malita, doctores nos han dicho que de 1-3 meses… estaba mirando tickets para viajar con ella a Rusia antes de que pase algo. Habia visto posibles salidas España- Gdanks ( polonia) y de gdanks a kaliningrado de ahí a peter. pero mi pregunta es… siendo ilegal podemos hacer escalas o parar el gdanks ? porque sería de ahí un bus a kaliningrado, pero no estoy seguro de que podamos hacer alguna escala de este tipo en el territorio de UE, tambíen tengo entendido que tendríamos que ir al consulado a que nos expidan un papel de salida del territorio, pero éste documento es de salida directa creo…por lo que escalas y demás creo que difícil. he visto viajes a georgia, armenia, pero todos hacen escalas en paises de europa también, y no se si podríamos tener problemas… posibilidad de Estambul es dificil, porque es supercaro, así que os pediría ayuda para poder realizar esto, ya que yo he ido a Rusia pero no en estas situaciones…Por cierto otra pregunta aprovecho el post para realizar una estancia más prolongada en Rusia por ejemplo de 1 año que tramites debería realizar? porque siempre que fui es lo típico visa de turista para 1 mes, pero en ésta situación …tendrémos que estar varios meses mínimo allí. Muchas gracias si alguien pudiera ayudarme y aclararme el tema por que no tenemos mucho tiempo.

Buenas tardes!

En teoría si voláis a Rusia vía Turquía/Serbia/Marruecos saliendo de España no debería haber problema, en ninguno de los tres países los rusos necesitan visa. Para salir del territorio español según esto no necesitas nada de nada, comprobarán en el control del aeropuerto que está ilegal pero como tiene billete para salir de España dirección a otro país donde puede entrar sin visado no pasa nada (Bueno, quedará constancia de que estuvo de ilegal en caso de solicitar una visa Schengen futura)

Para quedarte un tiempo bastante prolongado en Rusia, si estás casado una vez allí puedes tramitar la residencia, hay foreros que se han ido a vivir a Rusia no hace tanto, @Francisc0 por ejemplo. Aquí los documentos y el procedimiento, necesitarás sacarte el RVP (la residencia temporal vaya, válida por 3 años), te la dan máx. 4 meses desde que entregas la documentación, al estar casado con una rusa no aplican cupos.

Mucha suerte, logísticamente y en esa tesitura lo único razonable que veo es la vía aérea haciendo escala en un país donde los rusos no requieran de visados, preferiblemente con billete único, de manera que quede bien claro en todo momento que vais de vuelta a Rusia desde España. (Es decir, mejor comprar los vuelos en la misma aerolínea, tipo Turkish o Air Serbia)

3 Me gusta

Perdonad el desconocimiento, pero no entiendo muy bien dónde esta el problema en hacer escala en paises de la zona Schengen. Estando ilegal o no, yo entiendo que nadie te va a pedir los papeles para entrar en ellos, no hay control de inmigración en viajes internos.
Y al salir, pues eso, estaríais de salida, entiendo que igual aplicaría una multa a la persona y entrar en algún tipo de listado de personas que han permanecido de forma ilegal en el Schengen pero ya, ¿no?

1 me gusta

Volando las aerolíneas si no eres ciudadano UE puede que te miren la visa Schengen/Permiso de residencia y ahí otra vez la puedes liar, es mejor irse de Schengen directamente desde España que 100% no te van a poner problemas (ni multas ni retenciones ni zarandajas innecesarias). Por carretera que te paren en Francia no es nada descartable y ahí ya estarías en sus manos (complicarse la vida)

Schengen está muy bien pero cada país en inmigración hace lo que le da la gana, y no es lo mismo tratar con la policía en España o Portugal que en Polonia, menos aún siendo vulnerable.

Yo no veo la necesidad de arriesgarse y más aún yendo con una persona mayor con condiciones de salud comprometidas. Cuanto más corto y sencillo el trayecto mejor.

3 Me gusta

como bien dices, no es lo mismo que te pille la guardia civil en la frontera con el visado caducado (anotarán los datos, darán parte donde corresponde y te dejarán irte, sin más) que un policía polaco. Lo mejor es salir del espacio Schengen desde España, desde luego.

3 Me gusta

y por lo que tengo entendido también debemos ir al consulado a expedir un papel para que se vaya , no estoy seguro de ello y con eso es como que le dan 10 días o algo asi para que se vaya del país.
He encontrado una opción más económica madrid-erevan / erevan- adler. Respecto a lo de casados con una rusa, es pareja de hecho por lo que me imagino que es como nada allí, por eso el procedimiento es un rollo. No sé si podría por ejemplo con alguna invitación privada de mi pareja o visa de negocios ( no tengo ni pajolera idea )

Para ir así de primeras puedes ir con una e-visa (16 días la estadía máxima) tanto turística como de “guest visit”, si pones que “I go to visit my girlfriend” y das sus datos no creo que te pongan inconvenientes. Luego una vez allí para quedarte… pues sin estar casados casados no creo que puedas, podríais casaros en Rusia y pedir la RVP, pero para casarte necesitas más de 16 días (creo que dura 1 mes el proceso más o menos). Lo mejor sería que pidieses un visado en papel en la central de visados, sobre tema duraciones no tengo ni idea, creo que turístico máximo 1 mes. @Koroviev sabe más que yo al respecto.

Si los vuelos los realizas con la misma aerolínea y es billete único no creo que tengas problema, para Armenia no necesitamos visa ni nosotros ni los rusos. En principio no necesitas ningún papel de salida para su abuela, al menos si sales desde España.

Mucha suerte de nuevo, ya nos comentas!

si he ido ya varias veces , pero por 1 mes sólo, no he tramitado nunca alguna visa de 6 meses o 1 año por ejemplo es lo que necesito saber mmm. porque al menos estas alli y puedes tramitar el casarte con tiempo , si cojo una e visa no me vale de nada, y de 1 mes o 3 meses posiblemente tampoco, ya te digo vamos por que la abuela esta mal, y precisamente es si pasa algo, que pase alli , más luego todo el rollo que eso conlleva…es tiempo.lo más necesario ahora para mi es la estancia de 6 meses por lo menos y después poder tramitar lo otro allí , claro sabiendo que papeles tengo que tramitar aqui antes de ir porque si no …ves vuelve ves…lo de los vuelos para mi es una gran incognita, porque lo más comodo sería ir a polonia y kaliningrado y ya estas tranquilo, pero claro, si sales de españa estando ilegal como la abuela no creo que puedas estar en polonia para coger un bus e ir a kaliningrado, por eso vi la opción de armenia adler. tengo la cabeza loca gente jajajajja es una movida