Viajar a Rusia desde España

Buenas tardes, da gusto volver por este foro.

Quisiera informarme, ya que mi caso es algo particular. Supongo que como el de todos, vista la situación actual. Sé que hay un tema muy extenso respecto a esto, pero no sé si en este se contempla el hecho de no viajar por turismo por parte de un europeo, sino de un ciudadano ruso.

Expongo: mi mujer es rusa. Antes del COVID, dejó su título universitario en Moscú por el tema de la apostilla y después legalizarlo aquí. Con la pandemia y ahora el conflicto, pues lleva el titulo allí 3 años. Mi mujer tiene que ir ya a por él de cualquier forma, entonces hemos estado informándonos sobre cómo ir: Helsinki, Turquía, lo típico.

Quisiera saber cuál es el recorrido más utilizado, seguro a nivel poder ir y volver sin complicaciones burocráticas o si podría tener problemas de aduanas y fronteras ya sea a la salida y entrada en España o los países intermedios.

Quedo a vuestra disposición.

Un saludo cordial y muchísimas gracias po vuestro tiempo.

@Koroviev intuyo que sabes del tema. Si supieras algo más concreto, te lo agradecería muchísimo. Y siento si repito el tema o si ya se ha preguntado antes esta situación.

Si tiene pasaporte ruso y visado shengen ok yo hice hace 10 dias lo siguiente:

Barcelona a vilnius directo, bus 4 horas a minsk airport y desde alli hay vuelos directos a miscu y spetersburgo cada 2 hrs via aeroflot o belavia
Todo el trayecto te sale por unos 400€

Saludos

1 me gusta

sigo pensando que la mejor opción dentro de las baratas es via Helsinki. Tu mujer no va a tener problemas a la hora de salir de la UE y volver a entrar, siempre que si visado o tarjeta TIE estén vigentes