Viajar a Rusia en 2023

Buenas. Abro este hilo, para ver si alguien con conocimientos me puede orientar y dar información al respecto, pues me haría de gran ayuda. Y mi pregunta esta relacionada sobre el hecho de si seria recomendable en términos generales y posible realizar un viaje a Rusia este mismo año, y en caso afirmativo que aspectos y condicionantes habría que tener en cuenta. Tengo la intención de hacer un viaje a Moscú o San Petersburgo a finales de año.

Buenas. A pesar de que la situación en la mayor parte de Rusia está relativamente tranquila, nadie puede prever lo que pueda pasar mañana. Por eso, te puedo recomendar que estés atento a las noticias y conforme se acerquen las fechas en las que quieras viajar, vuelvas a evaluar la situación. Tomar esa decisión a 4 meses vistas, por desgracia, es difícil

1 me gusta

Tal y como bien ha comentado @Koroviev, de aquí a 4 meses pueden ocurrir muchas cosas. Nosotros acabamos de volver de St Petersburgo y el ambiente es de normalidad.
Ahora mismo los puntos que más complicación pueden añadir al viaje, sería los pagos previos para conseguir alguna documentación necesario para la solicitud del visado, así como reservas de hoteles y vuelos o trenes locales.
Las incertidumbres estarían en cómo puede evolucionar el paso fronterizo terrestre con los países limítrofes si llegas mediante Bus, los posibles problemas que pueden tener a futuro las aerolíneas Rusas y posibles afectaciones al tráfico aéreo en los Aeropuertos de Moscú, que es el que está sufriendo cancelaciones puntuales debido a drones. Amén de la posible inestabilidad política interna, que como vimos en junio, puede surgir de la nada.
A nivel turístico, nos encontramos atracciones turísticas en St Petersburgo, que ya no operaban en otros lenguajes que no fuesen Ruso.