Viajar a Rusia en Diciembre

Saludos cordiales,

Planeo ir a Rusia en Diciembre, específicamente a San Petersburgo y a Moscú, me gustaría saber qué opinan de cómo está la situación en general en Rusia -economía, seguridad, etc-, y algún consejo de personas que ya hayan estado en Rusia durante el invierno.

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

En SP la vida sigue como siempre, normalidad, incluso más que hace unos meses, no se ven controles en las carreteras, ni policia en exceso. Ni he notado inflación, la gasolina sigue en sus 50 y pico rublos…
Que quieres saber en cuanto al invierno?

1 me gusta

Hola yo estuve alli hace unos 20 dia un mes estuve alli la vida normal todo bien nunca creo lo que diga las teles son todo falso aver puedes irte donde tu quieras como tu quieras me gusta mas rusia que turkia y turkia mas cara el doble bueno se va a cambiar el dinero me consejo porque yo fui tres veces a rusia cambia tu moneda en los centros comerciales dentro hay una tiendas para cambiar te dan mejor precio que el bancos y nunca cambia en España te dan muy poco para jemplo aqui te dan 1€=87 rubles
Se cambias en moscu en las tiendas te dan 1€=102 rubl te digo por experiencia yo la primera visita fui al banco pero después entre a un mool como centro comercial grande cambie mejor
Dale y disfruta rusia muy bonita y merece la pena ir a verla la gente muy amable suerte

1 me gusta

Vivo en Kazan aunque tenemos amigos y familia en Moscú. Como dicen los anteriores foreros, todo normalidad. Eso sí, trae ropa de abrigo que en ese mes las temperaturas suelen estar por debajo de cero. Ver todo nevado, las calles decoradas con luces y llenas de gente es toda una experiencia.

1 me gusta

Mi experiencia.

Aquí no se nota la inflación en ciertos casos, en otros sí. Por ejemplo en la gasolina no se nota la inflación pero en la ropa y en productos alimentarios sí que se nota, esto hasta me lo han comentado mis suegros. Pero sí que apenas existe la inflación a niveles generales.

Si vienes a Rusia te recomiendo que contrates la tarjeta de debido de Pecunpay (UnionPay). Con ella saco dinero en los cajeros de GazpromBank sin ningún tipo de problema y sin comisiones. Yo tengo euros en la tarjeta y me salen RUB sin cobro de comisión. Aparte ahora mismo el cambio para mí al tener euros está fabuloso. Por 5000 RUB por ejemplo, me cobran 48 euros. Yo solo saqué a 106 y ahora está a 1€=102RUB.

Comer afuera es baratísimo (2 personas una media de entre 10-20 euros dependiendo que pidas). Te va a sorprender ver mucha empresa occidental, eso te lo aseguro :sweat_smile:. Te recomiendo que compres un voucher turístico y que alquiles un alojamiento (tipo AirBnB) antes de que te vayas de hotel que salen carísimos.

Desplazarse en metro, bus, tranvía, маршрутка o taxi es también muy barato y aconsejable. En cuánto al resto es verdad que ver la nieve con el alumbrado y la gente en la calle es toda una experiencia. Al igual que los treatros o ballet, yo ayer fui a ver el Lago de los cisnes de Чайковский y fue una experiencia inigualable.

La ropa el precio es como en Europa, no hay diferencia.

Si vienes con euros apenas vas a notar lo que gastas pero sí que te digo que tengas ojo porque empiezas a gastar y gastar y no paras :sweat_smile:

Mucha suerte y disfruta con tu viaje! Ah y trae ropa de invierno, pero invierno de Andorra, no de Madrid :joy::joy:

1 me gusta

Wow!! muchisimas gracias!!!

Muchas gracias por sus respuestas :grinning:

Saludos,

Pronto estaré visitando Rusia en invierno y me gustaría saber en cuanto a vuestra experiencia con respecto a la seguridad, con cuáles cosas debo tener cuidado?

Qué fraudes o engaños son comunes allá o timos y cómo evitarlos?

Y cualquier otro consejo al respecto que consideréis útil para viajar a Rusia.

Un abrazo.

Saludos,

Os agradecería, si es posible, que me dijerais cuáles son los lugares más bonitos para visitar en San Petersburgo y Moscú durante Diciembre y principios de Enero, ya sabéis, monumentos, muchas luces de Navidad, etc., cualquier recomendación será muy bien recibida y agradecida. :grinning:

Gracias de antemano.

Desconozco para cuantos días vas… pero en SP obviamente el Ermitage y a mi me gustó mucho el Palacio Yusupov. Y también es un clásico la Iglesia del Cristo de la Sangre Derramada, donde mataron a un zar… es preciosa. También te aconsejo visitar “La gran maqueta de rusia”, la segunda más grande del mundo. Está en Tsvetochnaya Ulitsa, 16, St Petersburg, 196084 y cuesta 490 rublos.

Luego para comer hay una antigua estación de tren (que unía SP con Varsovia) que la han reconvertido en restaurantes y fastfood… hay de todo, cocina vitnamita, china, italiana, rusa, … es enorme y merece la pena visitar. Tiene varias plantas. Se llama Voksal 1853 y está en наб. Обводного канала 118
Смешанная

1 me gusta

Jo, mira que Voksal1853 nos decepcionó un poco…muy curioso el planteamiento y la zona de bares interna (el museo estaba cerrado cuando fuimos) y escenario muy chulo.
Para ver lo que han montado y tomar una cerveza igual puede valer la pena, pero la comida que probamos de varios sitios, no nos entusiasmó y en general nos pareció un poco cara para lo que era.

1 me gusta

Bueno… SP es caro en general…el lugar a unos les gusará ya otros no… :grinning:

2 Me gusta

Eso si es cierto, al final como St Piter como ciudad turística que es se paga un extra, aunque también te digo que hemos comido en sitios muy bien y bien de precio.
Por supuesto que la opinión de voksal 1853 es totalmente personal. Aquí en España tampoco soy muy fan de comer en centros así. Como concepto de foodcourt temátizada esta muy bien…con tour de gente por la zona con actores caraterizados de epoca y todo.
Nos pareció muy chulo un fotomatón que tenían alli y posíblemente si el museo hubiese estado abierto, hubiese ganado enteros.

2 Me gusta