Viajar a Rusia sin visado

Buenas a todos,
Soy un estudiante en una universidad finlandesa, tengo pasaporte español y ecuatoriano. Desde junio he estado saliendo y entrado a Rusia tranquilamente por qué tal y como leí en esta página y en la página oficial de Ecuador puedo estar en Rusia 90 días en cada periodo de 180 días que se cuentan desde que entras. Actualmente tengo 80 días en Rusia. Y pensaba que en diciembre iba a tener nuevamente 90 días disponibles para estar en Rusia (tal y como pone en la página).
Sin embargo llamé por teléfono a la embajada de Ecuador en Rusia y la cónsul me explicó que no es así, puedo estar en Rusia únicamente 90 días al año. Y que a partir de mi última salida tengo que esperar 180 días para volver a entrar. Esto me creo una gran confusión por qué es una información totalmente distinta a las publicadas. Según lo publicado en internet sobre viajar sin visado se puede estar en Rusia en total 180 días al año (90 en cada periodo de 180).
Según la cónsul de la embajada de Ecuador se puede estar 90 días al año y para volver hay que esperar 180 días desde la salida. Me gustaría que alguien me aclare este tema, por qué había hecho muchos planes con mi pareja en año nuevo y navidad y esta noticia ha sido muy amarga. Agradezco de antemano cualquier información. Un saludo a todos !

Parece que hay una confusión o error de interpretación, suele pasar con las reglas éstas.
Pero en el enlace que adjunto están las reglas de Rusia, y que supongo, son las que prevalecen.

Si aplica la normativa que te publica @Fran2 , que es un sistema bastante habitual de cálculo de estancias máximas a nivel internacional , no es ni como estabas calculando, ni como te han dicho en tu Embajada en Rusia. Entiendo que sería la famosa norma del 90/180 que se utiliza también para los visados de tipo C, pero en tu caso sin necesidad de sacarse Visado.