Viajar a Rusia y desde Rusia

Hola,

Ya sé que son tiempos complicados, que la situación cambia prácticamente cada día, etc pero me gustaría consultar (o al menos contrastar opiniones) sobre cuándo creéis que será posible viajar desde Rusia hacia Europa y viceversa.

Estoy preguntando esto, porque apenas hace unas semanas se estaba hablando de que iba a ser imposible viajar hasta el año que viene, etc y como bien sabéis durante esta semana ya se están incluso poniendo fechas realmente próximas para la recepción de turistas internacionales en varios países de Europa (e.g. Italia, Grecia, España, etc). Al parecer, en unas pocas semanas ya se podrá hacer turismo dentro de Europa para los países incluidos dentro del espacio Schengen, pero me gustaría consultar si creéis que será posible que a continuación levanten estas restricciones para otros países fuera de este espacio (por ejemplo Rusia).

Al final, se habla mucho de Alemanes, Ingleses, etc pero creo que Europa en general (y España en particular) son de los destinos preferidos por los Rusos. Y ya no hablemos de la gran cantidad de personas que viven o tienen una gran vinculación con países de la Eurozona…

Un saludo,

Hola Felix, yo también estoy deseando que abran las fronteras, sobre todo porque mi boda es a mediados de agosto.
Aeroflot, admite reservas de vuelos a partir del 1 de agosto. Yo acabo de reservar. Por lo visto el presidente de Aeroflot es el mismo que el ministro de turismo, y ello me hace deducir que algo tienen en mente. En cambio S7 admite reservas desde ya mismo, al igual que Vueling.
Por tanto confío en que se pueda viajar al comienzo de Agosto, o incluso un par de semanas antes

Hola,

Lo de permitir las reservas no te fíes, ya que simplemente se permiten a partir de esa fecha porque según tengo entendido es a partir de entonces cuando se abrirá la frontera. Si luego cancelan el vuelo, es tan fácil como que te devuelvan la pasta o te den un bono a cambio.

Aun a pesar de que se puedan abrir las fronteras en cierta manera, lo que no tengo muy claro es si va a haber restricciones de viaje entre Europa y Rusia, más concretamente desde España (al menos al principio).

Por otro lado, tampoco se sabe nada de los visados, correcto? Es decir, cuando se podrá volver a solicitar visados en al central de visados Rusos?

Un saludo,

en principio Rusia abrirá sus fronteras el día 15 de julio, lo que no está claro es con qué países. Es probable que España no esté entre ellos porque tenemos la vitola de ser unos de los países que más ha sufrido por el virus. La cuestión es qué pasa si Rusia por ejemplo abre sus fronteras con Alemania y tú, como español, puedes viajar a Alemania. No te dejarán entrar en Rusia porque tu pasaporte es español, o sólo se denegaría la entrada a vuelos procedentes de España. Estaremos atentos a las noticias.

De momento yo hasta agosto no compraría ningún pasaje de avión… Aunque es cierto que si al final no se puede volar es fácil y gratis cambiar las fechas.

Y yo que creo que el problema va a ser más en la otra dirección :). Ten en cuenta que si bien es cierto que España fue uno de los primeros países en sufrir la pandemia, también es cierto que a día de hoy la situación está mucho más controlada aquí y en el computo total el problema ha sido mucho menor que en otros países como es el caso de Rusia (y particularmente ciudades como Moscú). Me preocupa más que no dejen entrar en Europa a ciudadanos Rusos que el caso contrario… Al final, Rusia puede abrir sus fronteras con países Europeos, pero no estoy muy seguro que estos países vayan a aceptar ciudadanos Rusos (al menos al principio).

es muy posible, claro. Hay tanta indefinición que lo único que podemos hacer es estar alerta de las noticias que vayan saliendo. De todas formas, para la OMS Rusia ya ha pasado el pico y desde hace días está reduciendo el número de contagiados (aunque aún tiene casi 9000 por día), con un número de fallecidos irrisorio comparado con el de otros países. Yo esa cifra no me la creo, pero según la OMS Rusia antes de finales de mes va a ser un país “seguro”

Se están reduciendo en Moscú, pero en todo Rusia. Lleva muchos días con unos 9000 casos diarios, y si bien es cierto que hay menos muertes (como dices habría que verlo), también es cierto que su situación es mucho peor que otros países como España o Italia donde apenas hay unos poco contagios diarios desde hace muchas semanas.

Btw, cuando hablas de países “seguros”, a que te refieres? Es la primera vez que oigo este tipo de clasificación )))))).

Un saludo!

seguros en cuanto a la posibilidad de contagio del covid ))

No sé cómo lleváis el ruso, pero no he encontrado información en español, así que dejo esto por aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.interfax.ru/amp/712176

Москва. 7 июня. INTERFAX.RU - Российские авиакомпании изучают возможность возобновления международного пассажирского авиасообщения с середины июля, сообщил “Интерфаксу” в воскресенье информированный источник.

“Прорабатываются механизмы сразу несколькими крупными перевозчиками возобновить полеты по международным направлениям с 15 июля при условии стабильной позитивной динамики по сокращению числа заболевших новой коронавирусной инфекцией и при соблюдении на борту строгих санитарных правил”, - сказал он.

Первыми могут возобновиться полеты со странами ЕАЭС и СНГ, отметил собеседник агентства. “Затем по мере открытия границ другими странами на условиях взаимности будет возобновляться авиасообщения и с ними”, - заявил источник.

También esta foto de otro medio de noticias ruso que me envió mi futura mujer (todavía futura debido al virus… jaja):

Básicamente la información es que las compañías aéreas rusas están en diálogo con el gobierno para abrir el espacio aéreo a partir del 15 de Julio, con los países de la Unión Europea y Schengen, además de China, Corea del Sur y Turquía. Pero no está confirmado, esto es lo que se plantea en caso de que las cifras continúen en orden

1 me gusta

Repito, una cosa es que abran el espacio aéreo, otra cosa es que se permita el tránsito de ciudadanos entre diferentes países, etc Por mi ojalá sea muy pronto, pero habría que verlo, no lo tengo tan claro…

2 Me gusta

de momento se habla del 15 de julio, yo también lo he leído en varios sitios. Habrá que estar alerta de información confirmada por el gobierno ruso. Yo tengo pensado ir el 1 de agosto.

1 me gusta

el coronavirus te está dando otra oportunidad para seguir soltero ))

1 me gusta

Cuando creéis que abrirán el tema de los visados? Alguna idea?

supongo que cuando sea oficial la fecha en la que Rusia abre sus fronteras los centros de visados abrirán. A saber…