Comunidad Rusalia

Viajar a San Petersburgo con visado electrónico

¡Buenas!

Me comentaron el otro día que desde el 1 de octubre será posible entrar a Rusia a través de San Petersburgo sin la necesidad de tramitar el visado clásico, tan solo realizando un visado eléctrónico. He tratado de indagar un poco por internet y, si bien he encontrado información al respecto, no he encontrado nada en la página web de la embajada Rusa o en alguna otra página donde me asegure que la información es totalmente veráz.

¿Tiene alguien información al respecto?

Hola Miri, se podrá solicitar a partir del 1 de octubre, en las mismas condiciones que el visado electrónico a Kaliningrado, que tienes explicado en el artículo de abajo. Ten en cuenta que el visado solo permite visitar la región de Leningrado:

1 me gusta

¡Muchísimas gracias por tu respuesta!
Es una oportunidad estupenda para visitar Rusia sin tanto follón de papeleo.

Irena, las restricciones serán las mismas que tiene el visado electrónico a Kaliningrado?

Sí, las condiciones según han anunciado serán las mismas: máximo 8 días, se podrá solicitar como pronto 20 días antes de la fecha prevista del viaje, solo permitirá visitar la región de Leningrado y la salida y entrada será únicamente por los puntos de control establecidos (aeropuerto Púlkovo, puertos de San Petersburgo, algunos puntos para cruzar en automóvil…). Lo único que no será posible de momento será entrar en tren desde Helsinki puesto que dicen que por esta vía todavía no están preparados…

aún así me parece algo fantástico si tienes planeada hacer una vista turística o de negocios a SPb
el siguiente paso es que se puedan tramitar todos los visados actuales de forma electrónica :slight_smile:

1 me gusta

Desde luego que es fantástico, seguro que hará aumentar de manera importante el turismo en San Petersburgo. Acabo de actualizar el artículo sobre el visado electrónico incluyendo la región de Leningrado:

1 me gusta

¿Hay restricciones horarias en el Puerto de San Petersburgo para entrar o salir?
¿Kiwitaxi funciona bien para reservar con antelación trayectos?
Gracias y un saludo.

Hola Irena.

Gracias por tu articulo sobre el visado electrónico. Lo he leído con interés y me quedan un par de dudas que te agradecería, si puedes, me ayudases a aclararlas.

La primera es si puedes confirmarme que el E-Visado es valido tambien para acceder a San Petersburgo desde un crucero.

La segunda es si puedo entrar y salir tantas veces como desee o hay algún horario establecido en la estación marítima de pasajeros de San Petersburgo «Marine Façade» que entiendo es a la que llegaré.

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.