Viajar a San Petersburgo con visado electrónico

¡Buenas!

Me comentaron el otro día que desde el 1 de octubre será posible entrar a Rusia a través de San Petersburgo sin la necesidad de tramitar el visado clásico, tan solo realizando un visado eléctrónico. He tratado de indagar un poco por internet y, si bien he encontrado información al respecto, no he encontrado nada en la página web de la embajada Rusa o en alguna otra página donde me asegure que la información es totalmente veráz.

¿Tiene alguien información al respecto?

Hola Miri, se podrá solicitar a partir del 1 de octubre, en las mismas condiciones que el visado electrónico a Kaliningrado, que tienes explicado en el artículo de abajo. Ten en cuenta que el visado solo permite visitar la región de Leningrado:

1 me gusta

¡Muchísimas gracias por tu respuesta!
Es una oportunidad estupenda para visitar Rusia sin tanto follón de papeleo.

Irena, las restricciones serán las mismas que tiene el visado electrónico a Kaliningrado?

Sí, las condiciones según han anunciado serán las mismas: máximo 8 días, se podrá solicitar como pronto 20 días antes de la fecha prevista del viaje, solo permitirá visitar la región de Leningrado y la salida y entrada será únicamente por los puntos de control establecidos (aeropuerto Púlkovo, puertos de San Petersburgo, algunos puntos para cruzar en automóvil…). Lo único que no será posible de momento será entrar en tren desde Helsinki puesto que dicen que por esta vía todavía no están preparados…

aún así me parece algo fantástico si tienes planeada hacer una vista turística o de negocios a SPb
el siguiente paso es que se puedan tramitar todos los visados actuales de forma electrónica :slight_smile:

1 me gusta

Desde luego que es fantástico, seguro que hará aumentar de manera importante el turismo en San Petersburgo. Acabo de actualizar el artículo sobre el visado electrónico incluyendo la región de Leningrado:

1 me gusta

¿Hay restricciones horarias en el Puerto de San Petersburgo para entrar o salir?
¿Kiwitaxi funciona bien para reservar con antelación trayectos?
Gracias y un saludo.

Hola Irena.

Gracias por tu articulo sobre el visado electrónico. Lo he leído con interés y me quedan un par de dudas que te agradecería, si puedes, me ayudases a aclararlas.

La primera es si puedes confirmarme que el E-Visado es valido tambien para acceder a San Petersburgo desde un crucero.

La segunda es si puedo entrar y salir tantas veces como desee o hay algún horario establecido en la estación marítima de pasajeros de San Petersburgo «Marine Façade» que entiendo es a la que llegaré.

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

Hola Irena:

No se si viste el mensaje que puse el otro día. Sospecho que algo he hecho mal por que no he obtenido ninguna pregusta.

Te lo vuelvo a poner por aquí por si no lo viste y disculpa mi insistencia si ya lo habías leído

"Gracias por tu articulo sobre el visado electrónico. Lo he leído con interés y me quedan un par de dudas que te agradecería, si puedes, me ayudases a aclararlas.

La primera es si puedes confirmarme que el E-Visado es valido tambien para acceder a San Petersburgo desde un crucero.

La segunda es si puedo entrar y salir tantas veces como desee o hay algún horario establecido en la estación marítima de pasajeros de San Petersburgo «Marine Façade» que entiendo es a la que llegaré."

Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda.

Hola @FerHL,

Disculpa el retraso. El visado electrónico es válido para las llegadas en crucero a los puertos de San Petersburgo y permite entrar y salir las veces que quieras del crucero, eso sí, dentro del horario establecido por el puerto y por tu crucero. Estos horarios pueden ser variables por lo que lo mejor es que los consultes con tu compañía de cruceros.

Mil gracias Irena.
Genial, mucho mas fácil que el visado clásico.
Preguntaré los de los horarios del barco a la compañía de cruceros.
¿Sabes si el propio puerto tiene establecido algún horario o donde se podría mirar?

Un saludo

La web del puerto es esta: https://portspb.ru

Estos son los horarios de llegada y salida de los cruceros de 2019: https://portspb.ru/userfiles/schedule%202019%2093%20eng.pdf

La terminal del puerto yo diría que está abierta las 24 horas: https://portspb.ru/en/Services/passengers

De nuevo muchas gracias Irena.

He preguntado y parece que por el crucero no habría mayor problema hasta 1 hora antes de su partida. Y aparentemente el servicio de aduanas parece que debería estar abierto 24h. Ahora tengo la duda del servicio de autobuses. A ver si encuentro algún sitio que me diga que horario tiene la linea 158 que es la que pasa por el puerto. En algún lado he leído que los autobuses funcionan de 5:30 a 00:30 ¿Sabes si ese es el horario correcto?

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola, tienes los horarios detallados del bus 58 en este enlace: https://www.portspb.ru/en/contacts (apartado “By Public transport”)