Viajar después del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Teníamos ganas de viajar 2 parejas en agosto de 2018 a Moscú y San Petersburgo, pero nos acabamos de dar cuenta de que en junio-julio será el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Aún no hemos comprado ni reservado nada. ¿Creéis que será mucho más caro viajar al mes siguiente al Mundial, o será igual que otro año cualquiera, o por el contrario, será más barato por haberse acabado la fiesta del Mundial? ¿Nos recomendáis dejarlo para otro año?
Gracias.

Pienso que habrá pasado ya el Mundial y la demanda de alojamiento y restaurantes ya no será tan alta, por lo que los precios deberían volver a su nivel anterior y tendréis menos dificultades a la hora de reservar alojamiento. De todas maneras, el factor más importante es el tipo de cambio que ahora está sobre unos 68 rublos / euros, y que nadie sabe cómo evolucionará el año que viene o en 2019. En cualquier caso pienso que agosto de 2018 es una buena fecha para viajar a Rusia.

Muchísimas gracias, Irena! Eres de enorme ayuda a los novatos!

1 me gusta

buenas! tengo un amigo que trabaja en turismo en rusia y me comento que aun no dan los precios hasta el 1 de diciembre de los hospedajes y eso, asi que yo creo que van a aumentar mucho los precios. va a ser mucho mejor luego del mundial
si necesitas datos para ir a rusia… https://en.wikipedia.org/wiki/Visa_policy_of_Russia

y por el tema de visado https://myvisatorussia.com/en/tourist-visa/

está claro que durante el Mundial los precios van a ser desorbitados… creo que lo más juicioso es ir con RB&B e intentar alquilar un apartamento.

Hola ! Alguien sabe la mejor forma de hacer una transferencia a un banco ruso ? Vivo en Moscu pero tengo mi banco en españa

Hola @Rodrigo23, en este artículo se explican las diversas opciones que tienes:

Ante todo muchas gracias por toda la información, muy precisa y extensa, y que nos ayuda a todos. Quisiera hacer una consulta.

Tengo la intención de visitar Rusia Occidental con mi familia este próximo mes de Agosto y me ha surgido una cuestión que para mí es importante, ¿Es realmente tan peligroso conducir por las carreteras rusas como se dice en algunos foros o artículos?

Mi plan es visitar San Petersburgo, y desde ahí desplazarnos a Pskov, Novgorod, Moscú y las ciudades del Anillo de Oro, para terminar en la ciudad de Kazán. Somos 4 personas, y la alternativa de utilizar el transporte público, debido a la cantidad de equipaje que llevaríamos y al número de ciudades que deseamos visitar, sería bastante farragoso y poco útil. Por ello, nuestra intención es alquilar un coche y hacer todo el viaje por nuestra cuenta.

Recurro al foro pues me parece más fiable que esos artículos que he mencionado, a veces inexactos u oportunistas.
Muchas gracias.

hola Miguel
he conducido en Rusia 5 años, y mi experiencia como español conduciendo en Rusia es la siguiente:

  • estado de las carreteras: en muchos casos ruinoso. Al menos vas a ir en agosto y no habrá hielo, pero incluso con lluvia el propio estado de la carretera ya es peligroso. El índice de siniestralidad es enorme en Rusia.
  • tipo de carreteras: no esperes autopistas con dos/tres carriles por sentido y mediana de seguridad. En Rusia hay carreteras así, pero son las menos. Lo normal que te encontrarás son lo que en España se catalogan como nacionales o secundarias (sin mediana, pasando pueblos con semáforos, con giros a la izquierda, etc.)
  • rusos al volante: no es por generalizar (ni ofender indirectamente a Irena :)) pero en general los rusos son bastante agresivos al volante. Un adelantamiento para muchos es una ofensa y te la devolverán; el ceda el paso es para los débiles (un macho alfa nunca cede el paso, a no ser que seas un pibón al volante); otros te “castigan” si vas despacio o no te apartas del carril izquierdo inmediatamente (te hacen ralentizar la macha una vez te adelantan, a modo de venganza). Caso aparte es el del intermitente: ese gran desconocido…
  • “la policía te está extorsionando”, como en la canción del grupo mexicano Molotov. Es eso exactamente: hacen controles con radar aleatorios, te pararán sólo pasa comprobar tu documentación y se las ingeniarán para encontrar alguna infracción. El acojone al que te someten en algunos casos se ve incrementado cuando ven que eres un extranjero que no habla el idioma, y creen que pueden sacar algo (un soborno para que dejen ir y dejar de estar acojonado). Lo hacen con los mismos rusos, así que imagínate con un guiri que además va con su familia.

En general, yo no te recomendaría hacer esos desplazamientos en coche. Tu ruta es muy turística y encontrarás trenes y autobuses que van a esas ciudades. Igual es menos cómodo para tu familia, pero el riesgo también es menor.

Dicho esto, es probable que no te ocurra nada de lo que he descrito, pero hay muchas posibilidades de que algo desagradable ocurra, no me refiero a un accidente, sino a algún susto en carretera o controles de la policía.

Si tienes interés mete en youtube esto “дпс беспредел Россия” (abusos de la policía) y “дтп россия” (accidentes) y juzga por ti mismo.

Ante todo muchas gracias por tu rápida y completa respuesta, y si está basada en tu propia experiencia, estupendo.
La verdad es que no se que hacer; por una parte no quiero renunciar a la libertad de movimientos que supone un vehículo particular, pero por otra no me apetece en absoluto tener que lidiar con problemas inesperados. Lo de las peculiares carreteras lo puedo asimilar, al fin y al cabo es algo que esperas y yendo con prudencia evitas gran parte de los peligros; pero en cuanto a la actitud, tanto de los conductores como de las autoridades, es algo incontrolable y que no depende de uno mismo…
Bueno, si alguien puede aportar algo más al respecto le estaría agradecido.
Saludos.