Viajar en moto por Rusia

Se puede viajar a Rusia en moto de vacaciones?

Hola,
En principio, que yo sepa, sí.
Has de tener VISA, la moto a tu nombre, documentación en regla, carnet de conducir internacional… y justo al entrar en Russia asegurar el vehículo. (OSAGO) ya que la carta verde usual para circular en otros países no europeos, por sanciones, no te la daran las aseguradoras europeas.

Por temas de colas y problemas en fronteras (tiempo de espera para cruzar en moto ha de ser incómodo esperar muchas horas o pasar noche ) si la cosa no cambia… yo iría por Geórgia y no por EU, ese paso es zona montanosa… en moto yo iría a partir de Mayo…
A ver que te aconsejan los demás.

1 me gusta

Hola has cruzado tu Georgia? Porque me comentan que en el mes de Mayo puede que las montañas del Cáucaso estén muy nevadas y puertos cerrados Te agradecería me dieras más información si la tienes mi viaje es ir a Samarkanda para luego volver por Moscú
Muchas Gracias

Hola, no. Guiarte no puedo. Solo hablaba por lo que sabía:
Cruzar por europa, con los tiempos de espera, con vehículo… no lo recomiendo en moto.
Cruzar por Georgia, dije a partir de Mayo, no dije pasar en Mayo, precisamente por ser montanas y salir del invierno…

lógicamente, no has de agarrarte a mis palabras como una “bíblia de la verdad verdadera” con fe ciega…
Investiga por tu cuenta con otros riders que hayan cruzado esa zona, lo dura que pueda ser a 2 ruedas, ver estadísticas climáticas de anteriores años y podrás valorar si Mayo, Junio o Júlio… ya me entiendes.
un saludo!

Muchas gracias Malinki