Viajar por Rusia en coche particular

Buenos días a todos !
Me gustaría recorrerme Rusia en coche particular desde San petersburgo a Vladivostok
Consejos,trámites legales,inconvenientes ,prohibiciones,rutas,alojamientos y un largo etcétera de ideas y ayudas
Me gustaría viajar a mi aire,sin prisas,con ruta de ida y vuelta diferentes
Son unos 10 mil kms de ida y otros 10 mil de vuelta,dependiendo del cambio de ruta a la vuelta
Mi intención sería llegar en ferry desde Polonia a San Petersburgo
La salida no la tengo clara,si mismo sitio o por el sur,Crimea
Toda ayuda y explicación es agradecida
Gracias !

Hola, Hispano:
A ver, te respondo a bote pronto. Creo que no hay ferris de Polonia a Piter. Ni siquiera ya desde Helsinki debido a la guerra. Deberías cruzar con el coche desde Polonia (vía Bielorrusia) o los países Bálticos, creo yo. Y puede ser complicado. Lo que dices de volver desde Crimea es una locura completa. Zona de guerra. Y el peligro no es tanto la que está cayendo como el interrogatorio que te espera cuando te paren los rusos y te pregunten qué c. estás haciendo allí. Mucho cuidado con eso y con cómo se las gastan. Por otro lado, no hay ferris tampoco desde Crimea. El Mar Negro es también zona de guerra. Por lo demás, viajar por Rusia es complicado. La estación del año es determinante. No sólo por la nieve y el hielo, sino también por los dos meses de barro, que varían según la región. Y sería conveniente hablar algo de ruso, pues fuera de las grandes ciudades poca gente habla otra cosa. El viaje se puede hacer, vaya, pero hay que prepararlo bien sobre todo en lo referido a las fechas. Y tal vez este no sea el mejor momento.

1 me gusta

Mira te diré algunas cositas que debes saber, por Bielorrusia no se puede entrar a Rusia porque los extranjeros no pueden cruzar la frontera Bielorruso Rusia por tierra, te recomiendo cruzar por los países del Báltico,Letonia o Estonia, te será muy molesto por las esperas que pueden durar hasta 24 horas y después para evitar problemas después que recorras Rusia a tu aire regreses por Georgia, Turquía.
Otra cosita debes entrar en Rusia para hacer ese recurrido a finales de mayo y recuerda que la visa a Rusia es por 3 meses generalmente,creo te haya servido mi comentario