Viaje a Rusia desde España

Hola buenas, necesito ayuda urgentemente en tema de información.
Hago un vuelo a Rusia desde España con escala en Estambul el 1 de Noviembre (ESPAÑA - ESTAMBUL - MOSCU)

La cuestión es que yo tengo doble nacionalidad, española y ecuatoriana.

Con la española no puedo viajar Rusia sin visado, pero con la de Ecuador si.

Yo tengo claro que desde España tengo que salir con el pasaporte español y que cuando llegue a Rusia si o si tengo que salir con el pasaporte de Ecuador.

Mi duda esta en la escala que hago en Estambul hacia Moscú, por que si yo entro en Estambul con pasaporte de España, va estar bien por que España tiene convenio con Turquía, pero, a la hora de subirme al siguiente vuelo, voy a tener que mostrar mi pasaporte de Ecuador y el problema está en que ese pasaporte no estará sellado con una fecha de entrada en Turquía, ambos países tanto España con Ecuador puedo estar 90 días en Turquía, pero claro tengo que hacer que cuadre para que vean que he entrado y salido en ese plazo de tiempo.

Entonces pregunto, cual es la manera correcta?

Caso 1:
En aeropuerto de España presento mi pasaporte español + billete vuelo
Llego a Turquía presento para salir mi pasaporte español + billete vuelo
Espero vuelo de Estambul a Moscú
Llega el avión
En aeropuerto de Estambul presento mi pasaporte ecuatoriano + billete de vuelo
Llegó a Moscú presento en control mi pasaporte ecuatoriano

Caso 2:
En aeropuerto de España presento mi pasaporte español + billete vuelo
Llego a Turquía presento para salir mi pasaporte ECUATORIANO + billete vuelo
Espero vuelo de Estambul a Moscú
Llega el avión
En aeropuerto de Estambul presento mi pasaporte ecuatoriano + billete de vuelo
Llegó a Moscú presento en control mi pasaporte ecuatoriano

La duda como se ve es al llegar a Estambul, que pasaporte usar.

Necesito ayuda, por que es la primera vez que viajo y ya estoy un poco asustado como para que me denieguen la entrada((((

Con el pasaporte ecuatoriano necesitas visado para Turquía?

En caso afirmativo puedes tener problemas si haces España-Estambul con pasaporte español y quieres hacer Estambul-Moscú con el ecuatoriano.

En caso negativo, realiza todos los segmentos del viaje con el pasaporte ecuatoriano.

Que yo sepa al sacar la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto para el vuelo Turquía-Rusia mostrarás tu pasaporte ecuatoriano (que es el que tienes que poner al reservar el billete online). Luego al pasar el control de pasaportes antes del vuelo Turquía-Rusia debes mostrar el pasaporte que usaste para entrar en Turquía (el Español). Por último antes de montar en el avión mostrarás tu tarjeta de embarque y tu pasaporte ecuatoriano para demostrar que tienes permiso para entrar en Rusia y te dejen subirte.

:thinking: :thinking:

lo que yo tenia pensado es:
primero ir a Atenas (pertenece a la union europea y hay pasajes de ida baratos) con pasaporte español,
segundo, salir de Atenas con pasaporte peruano hacia San Petersburgo, con billetes sacados con mi pasaporte peruano.
tercero, regresar a Atenas con pasaporte peruano y salir de ahi con pasaporte español a España.

cabe destacar que ninguna de las estacias con el pasaporte peruano seran mayores de 90 dias.

Yo lo hare asi porque me sale mas barato y porque no conozco Atenas. En caso contrario, saldria directamente con el pasaporte peruano desde madrid para ahorrarme posibles problemas en Turkia o a la llegada a Rusia.

No salgas de Atenas con el peruano porque te preguntarán donde está el sello de entrada en Schengen. Salir es meramente pasar el control de pasaportes a la zona internacional, luego allí al comprobar tu billete al embarcar te miran si tienes visado o pasaporte de otro país para poder viajar.

Con el pasaporte ecuatoriano, NO necesito visado para entrar en Turquía.

Entonces, desde España puedo subirme al avión con el pasaporte de Ecuador??.
Eso no seria raro??

Yo al llegar a Turquía me van a pedir el pasaporte y si saben que vengo de España, que les presente el pasaporte ecuatoriano, no va a ser raro?

Cuando compre los billetes no me han pedido numero de pasaporte, y a la hora de hacer el CheckIn solo me piden el Numero de Referencia de la reserva y mis apellidos, con eso me dan la tarjeta de embarque.
Por eso es como que el pasaporte lo presento solo fisicamente y es en lo que no me quiero equivocar.
Koroviev ha dicho que desde España puedo salir con el pasaporte de Ecuador, pero eso no es un poco raro???

No van a darle mas vueltas, para facturar y montar al avion hacia Rusia, yo usaría el ecuatoriano, que es el que cumple las condiciones de entrada en Rusia (de otra manera no te dejarían embarcar)
En inmigración de salida de España usa el que te vaya mejor, que puede ser el español, por eso de emparejar con la vuelta.
En Turquia fronteras, si te piden, lo mismo…siempre el que te venga mejor. En el checkin y facturacion, miran que cumplas condiciones al destino, en inmigración de salida, solo controlan el movimiento que estas haciendo y si tienes estancia legal en el pais del que estas saliendo.

1 me gusta

No te preocupes cuando llegas a rusia presente el pasaporte del ecuador yo fui a rusia con pasaporte español sin ningún sello porque pase por el scanner
Y me fui dos veces a rusia asi solo ve el visado nada mas tu tienes el pasaporte español y Ecuador eso tu derecho puedes entrar cual quel pais sin o con visados