Viajo en crucero y visa colectiva

Viajamos a San Petersburgo en el mes de julio en crucero por el Báltico, y tenemos una escala de dos días.
Estoy mirando por internet y he encontrado vuestra página y me gustaría haceros una s preguntas.
tengo una oferta de excursiones para los dos días y en los que entra la obtención del visado desde allí, que me parece más sencillo, que sacarlo en España, pero eso implica que debo de hacer las excursiones con ellos.
Sin embargo, si quiero hacerlo por mi cuenta, sacando el visado aquí y luego allí andar por nuestra cuenta, me da la impresión que no nos va a dar tiempo para ver mucho por los tiempos que se puedan perder, pero también es verdad que la diferencia de precio es importante.
Podéis decirme algo que me pueda ayudar a tener las ideas un poco más claras?
Gracias por todo

hola Jose Ignacio.

en el mismo centro de San Petersburgo hay guías que ofrecen sus servicios (muchos con castellano) y también los puedes encontrar por internet, así que puedes comparar los precios de las excursiones con el visado gestionado por ti mismo y a través de las empresas que venden también las excursiones en el mismo paquete.

conseguir el visado por uno mismo no es tan complicado como parece, y a lo mejor a cambio de complicarte un poco estás ahorrándote un buen dinerito. es cuestión de comparar y ver si te merece la pena.

Hola @Jose_Ignacio_Gamboa, este tema lo tienes explicado con detalle en el artículo de abajo, en el apartado 1.2: