Visa de negocios

Buenos días Irena.

Gracias por tu blog, es de gran ayuda.

Tengo una duda. Hace unos meses, hice mi primera visita a Rusia (ya que mi pareja vive allí) mediante un visado de turista. Pero, estuve leyendo sobre el visado de negocios por 1 año y múltiples entradas, y ese visado me vendría bien. ¿Sería posible obtener ese visado durante un año, simplemente para visitar el país varias veces en ese año? Sin hacer actividades relacionadas con los negocios.

Si es así, el seguro de viaje, ¿tendría que hacer un seguro anual multiviaje, o podría realizar un primer seguro con el tiempo de mi primera estancia y más adelante hacer otro para mi segundo viaje?

¿Hay algún requisito previo para la obtención del visado de negocios por 1 año? Como, por ejemplo, haber obtenido otro visado anteriormente, etc…

Perdona por mi ignorancia y muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo.

Puedes tramitar un visado de negocios. Deberías hacer un seguro para 1 año. El visado te permitirá una estancia máxima de 90 días dentro de un periodo de 180 días. Lo tienes todo explicado en este artículo:

Muchas gracias Irena.

Tengo otra duda. Al tramitar mi visa support, he puesto los datos donde trabajo, y me ha contestado que no ven ninguna razón de hacer negocios en Rusia.

Si sólo quiero el visado para visitar a mi pareja, ¿qué podría hacer en esta situacion? Si pongo que soy autónomo y trabajo como comercial, ¿tendría que poner nombre de empresa o algo?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo.

¿Quién te ha contestado eso? Has de decir que vas de negocios, no a visitar tu pareja

Hola Irena, se puede realizar un viaje turístico a Rusia con un visado de negocios?

El visado en teoría ha de ir acorde con el motivo, sin embargo, en la práctica mucha gente tramita el visado de negocios para otros fines, puesto que es algo que no se controla.

Muchas Gracias Irena. Lo tendre en cuenta en la tarjeta de entrada

1 me gusta