Hola buen dia soy nuevo aquí quiero se hay alguien puede ayudar del tema de posibilidad tener visado a España me case hace un año en rusia cerca de Moscú después fui a España trámite registrar el matrimonio hasta ahora sigo sin respuesta hace un mes me enviaron presentar documentos mas y contestar preguntas me fui a extranjería para saber la tema de residencia es facil no hace falta registrar el matrimonio solo traducirlo aqui la pregunta hay alguien hizo visado para su pareja no sera visado familiar porque lo del consulado me comentaron tiene que sera registrado el matrimonio con libro familia para tener el visado familiar pero yo quiero se alguien tiene experiencia de otros visados y que piden es la tema de micho tiempo esperar registrar y no hay posibilidad tener visado familiar sin certificado de aqui y libro familia gracias a todos y espero que alguien me ayuda para tener otra puerta para mi a situacione
Hola. Si respondo algo que ya sabe, es que he entendido mal su mensaje, las comas y todo éso. Se supone que se casó ante las autoridades rusas. Cuando se casó le dieron el certificado de matrimonio. Debe ir con él al consulado a registrarlo. Si es para solicitar residencia les harán la entrevista, etc, y les concederán un visado de 90 días para que pueda viajar a España a realizar los tramites.
Hola gracias Fran por tu respuesta la problema hace un año registré el matrimonio en Madrid y todavía no hay respuesta por eso no puede registrarlo otra vez en el consulado no se la verdad se puede o no me entiendes verdad gracias
Hola, por lo que he entendido.
Quieres que tu mujer (esposa) que esta en Rusia (entiendo), venga a España para ello aunque estais casado en Rusia, el matrimonio lo registastes aqui en España y aun no teneis los papeles del matrimonio, por lo cual no podeis solicitar desde rusia el visado de familiar para ella.
Si esa es la situacion, creo que una de las opciones para el visado es como cualquier otro visa de turistas, y supongo que hay dos opciones, visado turistico teniendo reserva de hotel y todo eso, o que desde aqui desde España pidas unacarta de invitacion para ella, se la envies y ella pida el visado, ambos procesos son iguales por lo que se.
Un saludo.
Ah, es que ya es sabido que registrarlo en España es mucho más lento. Mire a ver lo que le ha contestado el otro forero.
Gracias fran creo la opción es la visa turística con invitación sera el mejor porque para esperar tanto lo de Madrid muere uno muchas gracias
El registro central puede tardar más de dos años, así que paciencia. Lo peor ya no eso, sino que podrían exigir una entrevista a la pareja y la esposa de momento no está en España
Hola buenos días pues si tienes razón no hay de otra solo esperar aver que tal muchas gracias
El problema de la visa turística puede ser que:
- En inmigración o al solicitarla, te pidan reserva hotelera o sean más escrupulosos con el demostrar que tienes fondos suficientes, que si vienes por invitación privada
- Si en algún momento, les indicas que va a ir a casa de un amigo/familiar se pongan estrictos y consideren que el tipo de visado no se corresponde con el motivo de la visita, porque tu solicitas turístico y realmente es un viaje de motivos personales.
En el foro alguna vez ya han comentado de gente a la que le han denegado el visado.
En nuestro caso personal, tenemos las 2 situaciones, gente que pidió visado familiar y le recomendaron turístico porque iba a tener que presentar papeleos más básicos y gente que pidió turístico y se lo denegaron por considerar que visitar a su hija no era turismo.
Hola buen dia pues si tienes razón ayer ha leído mucho casos que han denegado la visa turística porque no hay motivo y hay gente en su comentarios dice que has presentaron para la visa en consulado de Grecia es facil y sencilla, siempre el consulado español complican y piden mas que nadie después te denegarán bueno estoy esperando aver se me contestaron los de registro civil central de España y me dan libro y certificado asi se puede uno pide la de familia muchas gracias
Recientemente una amiga de mi chica, solicito y le dieron el visado a Italia (ha viajado muchisimo alli) y lo curioso le han dado un visado de 1año y parece que fue muy sencillo, ya no se, si es por esa persona tiene un buen historial de visados a Italia o que, pero es una opcion que podeis valorar tal vez. Creo que actualmente a España es mas dificil ya solo el primer paso que es conseguir cita en el centro de visado en Moscú.
Un saludo.
Hola gracias jose por tu formación me imagino que Italia y Grecia puede uno tener visa no tan complicado como lo de España también por online puede solicitar la visa de Grecia y solo con requisitos normal gracias