Visa para no españoles

Hola Irena.

Soy Carlos de Colombia.

Vine a la Copa del mundo con mi esposa. Llegamos el 15 de Junio, nos gustó tanto Rusia que decidimos quedarnos. Hace 4 meses conocimos a un ruso en Sochi que habla español. Compartimos whatsapp y después de eso estuvimos en contacto, ahora aquí de nuevo nos invitó a quedarnos en Rusia, el y su esposa nos estuvieron ayudando a encontrar apartamento en varias ciudades, ya que no teníamos claro en cual quedarnos. Al final decidimos por la misma ciudad en la que el vive que es Krasnodar. Ha sido increíble toda la ayuda que nos han dado, permitieron que nos quedaramos en su apartamento una semana. Actualmente te escribo desde acá, ya alquilamos un apartamento y estamos muy cómodos. Te cuento que envié desde la semana pasada un correo a la empresa autorizada para el trámite de la VISA (la que tu recomiendas) y no me han respondido. Dicen que no dan información por teléfono para el caso de NO españoles. Que me recomiendas hacer? Deseamos tramitar la visa desde acá está misma semana.

Muchas gracias por todo.

hola Carlos, al ser colombianos no necesitáis visado. Podéis permanecer en Rusia 90 días de cada 180 (a contar desde el día en que entrasteis por primera vez, y los 90 días pueden ser en uno o varios viajes), pero mucho me temo que pasados esos 90 días tendréis que regresar a casa. Si queréis quedaros a vivir en Rusia, tendréis que tramitar un permiso de residencia.

Hola Koroviev

No me queda claro lo que me dices, ya que Irena dice en su página que se puede tramitar una VISA de negocios siendo ciudadano NO español y es la que deseo tramitar, también podría aplicar por otro tipo de visado como el de estudiante, pero prefiero el de negocios, ya que está más relacionado con lo que deseo hacer en Rusia.

hola de nuevos Carlos, el visado de negocios no te ofrece una estancia superior a los 90 días de cada 180. Es la mejor solución para un ciudadano español que quiere ir a Rusia regularmente y no tramitar un visado turístico en cada ocasión. En tu caso, al ser colombiano y no necesitar visado para estar 90 días de cada 180 en Rusia, no veo qué ganas con él. Con todo, aunque quisieras tramitar ese visado (o el de estudiante), no lo puedes hacer desde Rusia, sino desde tu país de residencia.

Bueno, afortunadamente Putin me solucionó todo por ahora. Gracias.

1 me gusta