Visa support Moscú-S.Petersburgo-Moscú

Hola, Irena, enhorabuena por la página y el foro, muy útiles.

Voy a viajar a Rusia a principios de mayo (28 abril-10 mayo). Estaré primero en Moscú, en casa de una amiga, luego vamos a S.Petersburgo en tren (diurno) y nos alojamos en un apartamento que ya está reservado. Luego volvemos a Moscú y de nuevo me alojo en casa de mi amiga. Como no son hoteles, lo haré a través de alguna de las web que comentas.

Mi duda es la siguiente: entiendo que debo obtener tres visa support: uno para los primeros días en Moscú, otro para los días en S.Petersburgo, y un tercero para el resto de días en Moscú. ¿es así?

Por otro lado, respecto al registro, he leído que se hace si se está más de 7 días hábiles, y creo que no tengo que hacerlo, porque de los 14 días, cuatro son fines de semana, más el 1 de mayo y el 8 y el 9 de mayo… ¿he hecho bien las cuentas?

Muchas gracias y un saludo,

Alfredo

Hola Alfredo, muchas gracias. Únicamente necesitas una carta de invitación en la que indiques todo el periodo de tu estancia (del 28 de abril al 10 de mayo), así como las ciudades en las que te alojarás (Moscú y SP) junto con un hotel al azar de cada ciudad. No necesitas registrarte.

Muchas gracias! un saludo!

Hola, Irena, una pregunta más. Mi vuelo sale el 27 de abril pero la llegada es al día siguiente, y por tanto la entrada en Rusia es el 28. El primer día de la visa support es el 28 (primer día de estancia), pero estoy pensando que el primer día del seguro debería ser el 27, para que incluya el primer vuelo ¿es así? Gracias y un saludo!