Visado anual para Rusia

Buenas a todos compañeros, me casé hace unos días con mi mujer rusa , dado que el RVP es un dolor de cabeza conseguirlo, me podéis decir que documentos necesita mi mujer para la invitación de un año y donde conseguirlos ? Acabamos de ir a una notaria y no tienen ni idea

si está en España la invitación la hace en el consulado ruso de Madrid o Barcelona in situ. Tiene que llevar su pasaporte externo e interno, el original de vuestra partida de matrimonio y a ti mismo. Si pides dos citas en el consulado (una para la invitación y otra para el visado) lo dejas todo hecho en el mismo día.

Si está en Rusia, la invitación tienen que ser ante notario. Te envía el original y con eso vas al Consulado.

2 Me gusta

Nosotros la hacemos siempre en la central de visados, en una sola visita, más otra para recoger el pasaoorte. El modelo de invitación está en la sede electrónica del consulado/embajada rusa, y es descargable. No tengo el enlace en el telefono, pero si no lo llevas ya rellenado, en la central te dan uno y lo rellenas alli. Los documentos son los que enumera @Koroviev

1 me gusta

Muchas Gracias Fran y Koroviev :slight_smile:

2 Me gusta

La invitación para irte como turista un mes es muy sencillo tu pareja entra la página ivisa y pone tu información en 5 minutos tienes la invitación
La seconda vida es electrónica online pero para solo 16 dia y la invitación familiar es para 3 meses se puedes hacerlo en el consulado ruso en Madrid o Barcelona y la otra opción es se tu pareja en rusia puede hacerlo en centro policiales con requisitos
Yo es la segunda vez irme a Rusia con la invitación de la compañía ivisa