¿Visado con doble nacionalidad para contraer matrimonio?

Muy buenas!

Mi novia rusa y yo planeamos casarnos en Rusia, ya tenemos casi todos los documentos necesarios para comenzar con los trámites pero nos surge una duda puntual.

Yo tengo nacionalidad española y peruana, por lo que al tener la segunda no me es necesario contar con una visa de entrada. Mi duda es si para contraer matrimonio es necesario solicitar un visado temporal con el pasaporte español (ya que pienso casarme con esa nacionalidad) o podría ingresar con el peruano y hacer los trámites con el español pese a no tener visado.

Agradezco cualquier respuesta por vuestra parte.

Un cordial saludo,

Will

De ningún modo compañero. Si entras sin visado como peruano, tendrás que casarte como peruano. Si quieres casarte como español, tendrás que solicitar un visado

Gracias por la pronta respuesta, Koroviev.

De cualquier modo tendré que solicitar el visado en el consulado ruso.
Una última cuestión: ¿Este trámite se realiza como cualquier otra solicitud de visado o existe una solicitud extraordinaria?

Un saludo

no, no existe un visado especifico para viajar a Rusia a casarse. Con un visado de turista todo ok

Una última cuestión: ¿Este trámite se realiza como cualquier otra solicitud de visado o existe una solicitud extraordinaria?

no, no existe un visado especifico para viajar a Rusia a casarse. Con un visado de turista todo ok

Existen diferentes visados como por estudios, negocios o de invitación (familiar, conocido…) pero lo mas fácil y rápido es siempre el visado turístico.

Una vez que estéis casados, si vais juntos al consulado ruso y ella mantiene su nacionalidad, podéis pedir visado familiar y es mas económico (creo que son 35€ mas el seguro médico).

Muchas gracias por vuestras respuestas @Koroviev y @albertodv

El matrimonio se efectuó en verano con total normalidad. Sin embargo, por motivos de tiempo y cuestiones laborales, no pudimos ir al consulado español a solicitar el libro de familia ni un visado para ella, pensando que podríamos hacerlo más adelante (viajo en enero para una larga estancia).

Ella vendrá a España en diciembre, unos 10 días. Me surge ahora la duda sobre qué sería más recomendable, si registrar el matrimonio extranjero aquí en Madrid (solicitando el libro de familia y el posible permiso de residencia o algún tipo de visado) o, si por el contrario, sería menos engorroso hacerlo en el consulado español en Rusia. Vuelvo a recalcar que estaré en Rusia desde enero hasta bien entrado el verano del 2020.

Agradezco toda la ayuda que dan en el foro y espero que las experiencias sirvan a otras personas que se encuentran en una situación similar.

1 me gusta

will, hazlo en el Consulado de España en Rusia. Va a ser lo más fácil en tu caso