Visado con mucha antelación

Enhorabuena por una web tan interesante y con tantísima información útil y detallada!
Pese a ello, no he conseguido encontrar respuesta a una duda sobre la tramitación del visado turístico, es la siguiente:
¿Con cuánta antelación máxima puedo solicitar el visado? Es decir, ¿de cuánto tiempo dispongo para entrar por primera vez a Rusia una vez lo he obtenido? o mejor aún, ¿puedo solicitar ahora un visado que entre en vigor dentro de por ejemplo 4-5 meses?
Esto es debido a que el próximo año voy a realizar uno de mis mayores sueños, viajar alrededor del mundo durante todo un año, y mi intención es recorrer Europa por al menos 3 ó 4 meses antes de llegar a San Petersburgo y desde allí cruzar Rusia siguiendo la ruta del Transiberiano hasta Vladivostok. Es por ello que antes de salir de casa debo hacer todos los trámites para la obtención del visado ruso pero no lo utilizaré para entrar en Rusia hasta 4 meses después.
Gracias de antemano y saludos!

Hola @sky_blue, muy interesante tu viaje :slight_smile:

En España, en la Central de Visados Rusos, puedes iniciar los trámites del visado con 6 meses de antelación como máximo (no antes). Te pego el enlace en el que se explica en el blog:

https://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/#15_Cuando_iniciar_el_tramite_de_obtencion_del_visado

A ver si cuando vuelvas puedes hacernos una crónica de tu viaje por aquí :slight_smile:

Saludos
Irena

1 me gusta

Mil gracias Irena por tu ayuda, y sí! seré muy feliz de compartir mis experiencias a la vuelta de mi viaje y poder ayudar así a otros viajeros :slight_smile:

Un saludo
Manel

1 me gusta

Hola Irena!
Me surge una nueva duda, te cuento que mi intención es hacer una primera entrada a territorio ruso para visitar Kaliningrado mientras subo hacia el norte de Europa para a continuación seguir la costa Báltica de Lituania, Letonia y Estonia, volar a Helsinki y desde allí volver a entrar a Rusia volando de Helsinki a San Petersburgo, y desde allí iniciar la ruta del Transsiberiano. Ahora bien, al llegar a Ulan-Ude mi idea es entrar a Mongolia para visitar Ulaanbataar y después de unos días volver a entrar a Rusia para retomar la senda del Transsiberiano y continuar hasta Vladivostok. Es decir, serán en total 3 entradas a territorio ruso, por lo que mi pregunta es: ¿cuál es el número máximo de entradas que permite el visado turístico?
Gracias y saludos!

sky, todo depende de la invitación que tengas/consigas. Lo mejor es que te agencies un visado de múltiple entradas, pero no sé si existe este tipo de visado para fines turísticos.

Actualmente solo se emiten visados turísticos de una o dos entradas. El visado de negocios sí que permite múltiples entradas.

De acuerdo, gracias por la información. Entonces Kaliningrado tendrá que esperar a otra ocasión :slight_smile:

sinceramente, tampoco hay nada distinto de lo que vas a ver en Polonia o Chequia… lo único es la casa de Kant