Buenas a todos:
Ya estoy aquí otra vez, buscando iluminación…
Perdón si ya se ha tratado especificamente este tema, he estado buscando y no he resuelto mis dudas concretas.
Soy español y mi esposa rusa (casados en registro civil en España) y ambos empadronados en España en mi domicilio, ahora está en Rusia y queremos obtener una visa para que venga por Navidad (algo mas de un mes)
He mirado en la web de exteriores, en el apartado del consulado de Moscu y pone unos documentos necesarios para el visado de familiar de la UE (entre otras cosas un acta de manifestaciones y el empadronamiento), hasta ahi muy bien
Pero luego entro a la web del consulado de Moscú y me pone otros requisitos, iguales para todos, sean turistas, familiares o lo que sea. Donde piden otros documentos, entre ellos la carta de invitación de la policía.
https://blsspain-russia.com/moscow/spanish/short_term_visa.php
He escrito al consulado de Moscú preguntando por esta duda y me han enviado un “copia y pega” de lo que ya había leído en la web.
Hacer el acta en un notario son 100 euros mas o menos y la carta de invitación 80 euros y entre cita y que la hagan se va 1 mes, mas lo que tarda el envio ya llego tarde, para que le llegue todo y pueda solicitar el visado.
Así que os pregunto basándonos en vuestra experiencia: ¿es necesaria la carta de invitación de la policía para tu esposa?, ¿o con el acta de manifestaciones es suficiente?
Gracias por vuestra atención