Visado de 180 días y seguro médico

Hola a todos, necesito ayuda porque los de “Central de visados rusos” no me aclaran nada sobre esto. He solicitado el visado de 180 días, pero en un primer viaje voy a estar sólo 15 días. Bien, como voy a estar sólo 15 días y luego volveré a España, pensé que lo lógico era contratar un seguro médico de 15 días, pero los de “Central de…” me dicen esto:

“El seguro de viaje obligatorio debe cubrir su estancia en Rusia por 180 días.”

Pero vamos a ver, si voy a estar sólo 15 días, ¿me haceis contratar uno de 180 días? ¿Pago 165 días extras porque sí?

Por cierto, si quisiera ir de nuevo en… octubre, por ejemplo, otros 15 días, ¿qué se debe hacer respecto a la “carta de invitación” y al nuevo seguro médico?, ¿enviarlo a la Central de visados rusos?

A ver si alguien me puede aclarar estos dos temas, porque no consigo saber que hacer exactamente :_(

Hola. El intervalo de días solicitado en el visado debe coincidir con la carta de invitación y el seguro.
Es decir, al solicitarlo por 180 días tienes que tener seguro y carta de invitación por el intervalo de tiempo comprendido en esos 180 días
Si entras y sales de Rusia debes pedir visado de doble entrada. Si no tendrás que solicitar de nuevo el visado con la misma documentación y los intervalos de tiempo que vas a estar en Rusia.
No sé si te he aclarado o te he liado

Pero lo que no consigo entender es, si tengo un visado de 180 días, y puedo estar como máximo 90 días, para luego volver a España y luego poder estar otros 90 días. ¿Tengo que realizar todo los trámites de nuevo para volver? He pedido el visado de multiples entradas, y al final he sacado un seguro médico que me vale para 180 días dentro de un año completo. No sé si he hecho mal, pero mi duda ahora es… cuando vuelva, ¿cómo hago para justificar mi nuevo alojamiento y el nuevo tiempo que estaré (porque alquilaré un nuevo apartamento?

Tengo una duda…si te han dado visado de 180 dias… solo podras estar por un periodo maximo de 90 no?

Así es, luego tienes que volver a España y de ahí vuelta a Rusia por otros 90 días (no sé que lógica sigue esto, supongo que fastidiar :D)

¿Alguien me puede contestar a mi segunda pregunta?

“Pero lo que no consigo entender es, si tengo un visado de 180 días, y puedo estar como máximo 90 días, para luego volver a España y luego poder estar otros 90 días. ¿Tengo que realizar todo los trámites de nuevo para volver? He pedido el visado de multiples entradas, y al final he sacado un seguro médico que me vale para 180 días dentro de un año completo. No sé si he hecho mal, pero mi duda ahora es… cuando vuelva, ¿cómo hago para justificar mi nuevo alojamiento y el nuevo tiempo que estaré (porque alquilaré un nuevo apartamento?”

Creo que lo estoy haciendo mal, ya que yo he solicitado mi visa support por los primeros 15 días de mi viaje, ya que tengo la idea de volver a España, y unos meses después, volver a ir. ¿Tendría que haber realizado la visa support por los 180 días ya sabiendo que días iba a estar, cuando iba a volver a España y cuando iba a regresar a Rusia?

A ver si me he enterado bien. Vas a ir a Rusia 15 días y luego te vuelves a España.
Bien…pues dentro de los 180 días que tienes de visado…la segunda vez que vuelvas a Rusia (dentro de ese periodo de 180 días) podrás estar 75 días más como máximo .

muy fácil: que en un año natural no puedas conseguir el estatus de residente fiscal, que son 183 días. Como eres turista, te permiten que viajes como turista por 180 días. No está nada mal. Además, la regla es recíproca para los rusos que viajan a la UE

exacto, lo has hecho mal. Si tienes pensado viajar varias veces en 180 días deberías haber solicitado un visado de múltiples entradas por ese período. Ahora vas a tener que sacar otro visado para el segundo viaje