Visado de transito o de turismo

Vuelvo a escribir porque esperaba contestacion de la agencia de visados y no me dan respuesta clara… mi situacion es que para ir a Bangkok hacemos escala en Moscú de menos de 72 horas y cambiamos de aeropuerto. Pensabamos hacer el visado de doble transito pero nos han dicho que no porque entre las dos entradas hay mas de 20 dias. ¿Tendriamos que hacer el de turismo y por tanto la carta de invotacion?. Gracias

Hola, yo tengo una pregunta similar y por eso la escribo en esta entrada.
Tengo un acompañante de viaje que se estará solamente 4-5 días en Rusia (menos de una semana). He leído por internet que si estás menos de una semana no hace falta tramitar el visado pero no lo acabo de ver claro. Hay algún tipo de visado distinto o más barato para la gente que viaja menos de una semana? Creo que se parecería al caso que Kakun nos comenta.

¡Muchas gracias!

hola, tendríais que hacer visado de negocios para tener más de una entrada. O visado turístico de sólo una entrada, pero sólo podríais entrar una vez en Rusia (a la ida o a la vuelta)

Alicia, si estás menos de una semana no es necesario tramitar el registro del visado, pero siempre vas a necesitar visado. No hay tarifas más baratas para visados de menos de una semana.

Kakun hace una pregunta totalmente distinta, no veo relación alguna

Hola, muchas gracias por la informacion pero es que ando confundida porque en la pagina web de la central de visados de españa pone que se podia tramitar visado turistico de doble entrada en vez del de negocios. Ahora que me has dicho tengo duda…

y es cierto. Si tramitas el visado turístico de dos entradas no tendrás problema. Lo que no pueden hacer es expedirte un visado de tránsito de dos entrados cuando hay más de 20 días de diferencia entre una entrada y otra.

Gracias Koroviev. No es necesario tramitar el registro del visado pero lo voy a necesitar? Entonces tengo que hacer el mismo procedimiento que haré para el mío de un mes.

Bueno, yo veía la relación de son estancias de menos de una semana, por eso no me quise repetir en tema.

Sí Alicia. EL visado de turista es igual para 4 dias que para un mes. Como te decía alguien más arriba, la persona que va a estar menos de 7 días no tiene que registrarse una vez que esté en suelo ruso. Ojo! A menos que sea durante el mundial…que si nos tenenos que registrar todos en las primeras 24 horas de llegada al país.

2 Me gusta

Todo claro con tu mensaje!! Muchísimas gracias.

1 me gusta

Buenos días,
Los niños menores de edad que viajan con sus padres ¿requieren visado? ¿han de obtener una carta de invitación individual? Gracias

Deben ir con su propio pasaporte y también necesitan visado y carta de invitación para tramitarlo.

Muchas gracias Irena. Entonces solicitaremos las cartas de invitación también para ellos.