Visado en grupo

Hola buenas, estamos preparando un viaje a Moscú - san petesburgo y ya tenemos los alojamientos y el vuelo. El viaje es en agosto por lo que hasta mayo no podemos empezar con la tramitación del visado. De todos modos, me gustaría saber si una persona puede hacer el visado para ella misma y para las otras 3 del grupo. He visto que en el recibí de Barcelona pone de introducir pasaportes y nombres de las personas para las que solicitas pero en el de Madrid no (que es donde entregaría yo). Habría que hacer una ficha de visado para cada uno y en el recibí poner los datos de cada uno entregando su ficha o directamente tendría que hacer cada uno su trámite? Al igual en la central de visados rusos de Madrid pone que hay que presentar el pasaporte pero no se si se refiere a de quien entrega el recibí o el de todos para los que obtienes el visado. Se que igual no me he expresado muy bien, pero tengo muchas dudas de la obtención del visado en grupo. Todo el tema del visa support (invitación si no me equivoco) y el seguro de viaje para el visado lo controlo. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.