Visado español para mujer rusa

¡Buenas!

Tras varios años de relación y algún encuentro primero en Estambul y después en Moscú, mi novia rusa me ha dicho que sí quiere casarse conmigo :). Ahora toca esa parte de que se venga a España y nos casemos que parece tener alguna dificultad de por medio.

La primera duda que me surge y que os quería plantear, es sobre sus posibilidades para obtener una visa Schengen y volar a España. Sé que tiene una serie de exigencias como que tenga dinero para la estancia, hotel registrado, etcétera. Pero precisamente me pregunto si siendo una mujer soltera, no le pondrán problemas para concedérsela. ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto? ¿Es buena idea hacerle una carta de invitación?

Por lo demás, todavía me quedan unas cuantas dudas sobre los documentos que tenga que pedir ella antes de venir, pero hasta donde sé viviendo en Madrid (ya que las reglas varían en cada ciudad al parecer), ella antes de venir tendrá que pedir su certificado de nacimiento actualizado, su justificante de dónde ha vivido los últimos dos años, y el “Certificado consular acreditativo del Estado Civil” que no sé si se puede pedir en Rusia.

¡Gracias y deseadme suerte!