Visado familiar comunitario para pareja de hecho no registrada

Totalmente de acuerdo…

Pero estáis solicitando una recomendación para que ella pueda viajar a España? Que tiene que ver una declaración jurada de estar soltero con esto?

Para ellos que ella vaya a España es para contraer relacion estable o matrimonio… Para los demás casos no dejan queeella pueda viaja… (y es una ayuda esa recomendación puede ser denegada en la frontera)… No es un visado oficial

Que ella pueda viajar… (corrector)

Yo me estoy peleando con ellos desde hace cosa de 2 meses… Pero según veo, las posibilidades de que hagan algo son remotas… Os mantengo informados.

Por cierto, yo se de gente que le han dado este tipo de documentos emitidos por otros consulados y han viajado a España sin problema alguno. Y no era para contraer matrimonio, etc Yo voy a seguir intentándolo, y en el caso de que lo rechacen es muy posible que ponga una queja en ministerio (existe un formulario para ello, si alguien está interesado que me diga por privado).

En el último email que les envié, les dije que pedían tonterías ( tener que ir a un notario para redactar un documento jurado que no tengo impedimento para contraer matrimonio) y les había enviado copia sellada de mi registro civil y un documento que en mi casa no vivía otra persona y autorizaba a ella.

Y mi pareja me dijo que es una ayuda… Vas tan contento porque lo tienes y en el aeropuerto no te dejan subir…
Una curiosidad todos los países que han dejado viajar sin visado, etc… No han subido los casos de coronavirus se han mantenido igual que los países que tenían las fronteras cerradas.

Hola,

Soy nuevo en el foro.

Nosotros no tenemos mas de 3 meses de convivencia en Moscu, aunque bastantes encuentros esporadicos por Europa, durante 2 anios. Yo ni siquiera resido en Espana.

Hace unas semanas mandamos un reporte con todos nuestros viajes, hoteles, fotos, conversaciones, certificado de solteria, etc.

A las 2 semanas nos respondieron invitando a mi chica al consulado y pidiendo algunos documentos adicionales como DNI del ciudadano espanol, carta de voluntad donde explico que nos vamos a encontrar en Espana, etc, asi como algunos doucmentos “”“recomendables”"" (imagino que no obligatorios), como actas notariales y reservas de hotel, etc.

En nuestro caso solo presentamos la carta de voluntad, y una reserva de hotel (con cancelacion gratuita, de Booking, of course) ademas de los docuemntos requeridos.

El consulado tomo el pasaporte de mi chica y le dijeron que se pase maniana lunes. Asi que en 24h sabremos si lo aceptan o no.

Decir que en teoria no cumplimos todos los requerimientos que ellos piden pues “no tenemos un anio de convivencia”, pero bueno, si cuela, pues cuela… hay que intentarlo.

Maniana actualizo hilo y os comento que tal fue.

Confirmo que nos han concedido el visado familiar!

2 Me gusta

enhorabuena!!!