Visado: nº referencia y confirmación

Buenas Irena,

ante todo, muchas gracias por tu ayuda, este Blog es una maravilla!

Te comento mi duda, estoy rellenando la solicitud de Visado, y me he encontrado con un problema a la hora de rellenar los campos de Nº de referencia y Nº de confirmación.

Yo solicité la carta de invitación al hotel, que me la ha facilitado gratuitamente, pero su formato no es como el que expones en tu Blog y la verdad es que no tengo claro qué debo poner ahí.

Tengo dos hojas una es el “Acomodation Voucher xxxxxxx” donde las x son un nº de 7 cifras, y está en inglés y la otra no se ni lo que es, porque está en ruso. pero aparece el mismo número de 7 cifras. ¿Puede ser ese el nº de referencia?

Por otro lado, ¿el número de confirmación hace referencia al nº de confirmación de reserva del hotel?

Espero que podáis ayudarme con esto.

Gracias otra vez,

Dani

Hola Dani,

Te recomiendo que te pongas en contacto con el hotel para que te proporcionen estos datos. Ellos los saben. No siempre aparecen ambos en las cartas de invitación. El número de referencia viene a ser un número que asigna el Gobierno ruso a la entidad que emite la invitación como entidad autorizada (como un número de autorización), mientras que el número de confirmación es el número que va asociado a tu reserva. Ye me dices cómo te ha ido.

Hola Irena,

muchísimas gracias por tu ayuda, acabo de mandar el correo al hotel, espero que puedan ayudarme.

Ya te contaré :wink:

Hola de nuevo,

ya me han contestado, pero me ha surgido un nuevo problema :slightly_frowning_face:

Mi estancia en el hotel va del día 02/12 al día 07/12, pero mi vuelo no sale hasta la madrugada(01:30 AM) del día 08/12. En el hotel me dicen que la carta de invitación solo cubre las fechas en las que estoy alojado en el hotel, que si tengo que extenderlo un día más debo alargar también la estancia en el hotel por una noche más.

Mi pregunta es si este hecho, el tener la carta de invitación hasta el día 07 y la salida del país el día 08 puede ocasionarme problemas, o no pasa nada.

Muchas gracias por adelantado.

Dani

Hola Daniel, entiendo que el hotel ya te ha proporcionado los datos de número de referencia y número de confirmación.

Respecto a la pregunta que planteas, has de abandonar el país antes del 7/12, lo que supone que tendrás que pasar el control de pasaportes del aeropuerto antes de las 0:00 horas del 7/12. Si lo haces después (ya el 8/12) las autoridades rusas te impondrán una multa.

Tienes otra posibilidad: sacarte la carta de invitación con iVisa u HotelsPro del 2 al 8 de diciembre (indicando el hotel en el que te alojarás) y tramitar el visado con esa carta de invitación para ese periodo (del 2 al 8 de diciembre). El problema de esta opción es que has de pagar por la carta.

Saludos
Irena

Hola Irena,

Si el hotel ya me había facilitado los datos pero finalmente no me han servido por el tema de las fechas.

Tuve que gestionar la carta de invitación a través de una de las opciones que me dabas y fue todo perfecto.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

Dani

1 me gusta