Buenas a todos,
lo primero decir que esta web está genial. Uno de los aspectos que más ayudaron a que nuestro viaje fuera a Rusia fueron foros, webs y vlogs de mucha gente.
Tengo una duda (de momento, y viajamos en Agosto por lo que pueden ser más).
Ya tenemos los billetes de avión, volamos con Siberian7 (¿qué tal se viaja?) a Moscú en Agosto, estaremos 3 días y luego 4 en SP. También tenemos las noches de hotel pagadas (los hoteles son Ibis, recomendación que vi en la web) nos falta comprar los billetes de tren que aun no han salido a la venta.
Mi duda es ahora sobre el visado. Tengo claro los pasos que me tocan: visa support, seguro Axa, formulario de solicitud… pero mis dudas son con el centro de visados rusos. Vivimos en Andalucía y lo haremos vía telemática. Y aquí es donde vienen mis dudas. Entiendo que cumplimentamos la documentación y la mandamos. Aunque vamos mi novia y yo, imagino que rellenamos dos papelitos. Duda 1. ¿No es necesario mandar dos documentaciones, no? y Duda 2. En el apartado de los costes de mensajería, quieren clavar 40€ por recogida y devolución. Si yo les mando la documentación en la mensajería que yo quiera, solo tendría que pagar la mitad, no?. Y duda 2.1, ¿van a ser tan “listos” de hacerme pagar dos envíos?
Esto es importante porque les tengo que adjuntar la transferencia, con lo cual debo de saber la cantidad exacta. Entiendo que en mi caso sería:
Para mi:35€ (tasa consular normal)+ 23 € (gestión trámite normal) + 20€ (SÓLO devolución).
Para mi novia: 35€ (tasa consular normal)+ 23 € (gestión trámite normal) y aquí sería donde me podría ahorrar esos 20 €.
Muchas gracias Irena, y seguro que cruzaremos varios mensajes.
Saludos
Ya tengo toda la documentación lista para enviarla a la Central de Visados Rusos, pero tengo una duda. En su web pone que debido a la alta demanda por las fechas, reciben a cuenta gotas los trámites. Les he mandado un email (¿soy el único que se lía con tantos cambios de tamaños y colores en sus explicaciones?) porque no me quedaba claro y me contestan que el cupo de recogida está lleno hasta el próximo lunes 19. Pero entonces, si yo lo mando esta semana que ocurre, ¿lo rechazan?¿lo dejan en espera hasta el lunes? Les he mandado un email y parece que no responden
Lo primero muchas gracias por tus indicaciones!!
está todo fenomenal explicado!!
y lo segundo, al contratar el seguro de AXA que recomiendas hemos cogido un seguro con un tomador y dos asegurados ( los dos que viajamos) mi duda es ¿ mandamos dos copias del seguro para tramitar la visa?, y otra cosa, al mandar los papeles, ¿cómo los ordenas? pasaporte de uno, visa de ese , seguro… o bien los dos pasaportes, las dos visas, los seguros,… es que parecen super estrictos con todo!!
( lo mismo son preguntas chorras) pero son mis dudas jejejej
gracias otra vez
Yo estoy en una situación parecida. He preparado los documentos para mí y otros dos amigos, tenemos que enviarlos por mensajero y recogerán la documentación el próximo lunes, 3 de julio.
Toda la documentación va en un sobre, como dice Irena.
A la duda de Juan de si se puede ahorrar esos 20€, yo les escribiría a la Central de Visados Rusos directamente.
Sobre lo que comenta July, nosotros también hemos contratado el seguro de AXA en el que yo soy el tomador pero hay 3 asegurados, supongo que lo mejor es sacar tres copias por si acaso. Sobre el orden, pues yo pondré la documentación de una persona (todo) y luego la de la siguiente.
Os cuento como lo hice yo hace tres semanas.
Fui a NACEX el 9 de junio y mandé por mi cuenta la documentación de dos personas en un sobre, y me costó 17,80 euros porque hay que coger la opción de entrega antes de las 12 horas. Eso me dijeron en NACEX. Vamos, que de los 20 euros te ahorras 2,20, aunque yo lo hice por comodidad de entregar yo y no esperar que vengan a recoger cuando la Central de Visados Rusos me dijera.
En el ingreso a Central de Visados Rusos, ingresé los 20 euros para el envío de vuelta de la documentación.
Ayer me dijeron que el viernes 30 recibiré la documentación a portes pagados.
Ahora estoy esperando al viernes para ver mi visado.
En el sobre metí dos copias del seguro de AXA por si acaso.