Visado para gente que no son españoles

Soy irlandesa con passaporte de irlanda. Vivo en Barcelona. Estoy empadronada en Barcelona y también en el Registro de Extranjeros. Por un visado turistico a Russia que tengo que presentar (extra, aparte de todo los documentos por una persona española). La oficina en Barcelona nunca cogen el telefona y estoy fuera actualmente.
Gracias por ayudarme si puede.

Hola Alanna, si tienes residencia legal puedes tramitar el visado en España, pero con los requisitos para los irlandeses, que pueden diferir un poco de los españoles. El formulario es un poco más largo y creo que tienen que tomarte huellas digitales. En este artículo se explica:

Lo mejor es que lo consultes por correo electrónico con la Central de Visados Rusos. Mira este enlace de la Central:

Gracias Irena, He explicado mal - vivo en Barcelona pero actualmente estoy fuera de Barcelona pero en España, concretamente en la Costa Brava donde paso los meses de verano. Mi pregunta es que documento me falta (aparte de todos los documentos para los españoles) a) certificad de empadriamento o b) copia de certificad del registro de los extranjeros. Por ( a) tendria que ir a barcelona especialmente pero si es el (b) lo tengo con migo. El centro de visados solo envian el enlace del formulario, no dan respuestas a preguntas. Gracias otro vez.

Envíales un correo tal cual explican en el enlace que te he pasado arriba, porque la documentación según nacionalidades puede diferir. Respecto a la residencia entiendo que el Certificado de registro de ciudadano de la Unión por más de 90 días debería ser suficiente pero mejor confírmalo con ellos.