visado para Mongolia

Hola, Irena.
En el apartado de tramitación del visado de Mongolia, pone que necesitas presentar fotocopia de los billetes a Moscú i de vuelta… Aún no tengo el billete para Moscú, pero mucho menos el de vuelta desde Pekín, porque seguramente no regresaré desde Pekín, ni sé cuando (estoy pensando pasar a Japón) Me puedes iluminar sobre estos detalles?

Copio y pego la información de la web oficial del Consulado: http://consuladomongolia.com/gestion-del-visado-de-mongolia

Es necesario presentar la ida y la vuelta, es decir, la entrada a Mongolia y la salida del territorio mongol.

En los casos en que la entrada y/o la salida de Mongolia sean por tierra, desde/hacia Rusia o China tienen 3 opciones:

• Presenten el comprobante de la compra del billete de tren de entrada y/o salida a Mongolia.

• Si no han comprado todavía los billetes de tren: Presenten los vuelos internacionales de los países cercanos. Es decir, Rusia y China. En este caso el vuelo a Moscú o Pequín y el regreso desde una de estas ciudades.

• En los casos de no disponer del comprobante de ida y/o de vuelta a Mongolia, ni ninguna de las anteriores opciones, se deberá justificar debidamente con una carta explicativa del itinerario, los motivos por los que no se presentan billetes y firmada por todos los comprobantes del grupo.

Esta última opción sólo es válida para viajes especiales que no implicarán usar un avión o un tren para llegar o salir de Mongolia, no como substitución del billete por no haberse comprado todavía.
Y esta opción es válida también para los viajes en vehículo propio desde España. Si el regreso es en avión deberán presentar ese vuelo además de su carta. El visado es sólo para las personas, no se incluye los vehículos, por lo que deberán presentar el mayor número de documentos, seguros internacionales, permisos de conducción internacionales, etc, al personal de frontera. Es en la frontera donde deciden si su vehículo entra al país.