Visado para nuestra bebe (vamos a estudiar)

Hola comunidad:

Antes que todo comentar que me gusta mucho Rusalia, se aprende muchisimo de forma sencilla, práctica y me ha ayudado mucho en mis 2 viajes de vacaciones en 2016 y 2018.

Los contacto por favor si son tan amable y me pueden orientar: Mi esposa y yo vamos a estudiar en Rusia un Master en turismo en la universidad de Belgorod, ella y yo podemos pedir la visa de estudiante o aplicar para este tipo de residencia temporal una vez estemos alla (como mismo se puede hacer en españa en la actualidad) y ya la universidad nos confirmo que es posible, ya que somos de un pais (cuba) que no necesita visa x 90 dias para entrar en Rusia.

Con la universidad estamos en pleno contacto y estan esperando que hagamos la aplicación etc. El tema se nos ha trabado un poco porque para nosotros es imprescindible llevar con nosotros a nuestra bebe de 2 años, como es lógico no podemos estar 2 años alejados de ella mientras dure el estudio.

De la universidad me dicen que el visado/residencia de estudiante es solo para nosotros dos, y que debido a pandemia covid-19, las reglas son mas estrictas (ojo: actualmente todas las fronteras entre Rusia y cuba estan abiertas y segun nota oficial de embajada en la habana, todos los trámites se estan desarrollando de la forma establecida, antes de covid)…

Entonces aqui la pregunta: como puedo o que tipo de visado/permiso tengo que pedir u obtener para que la bebe pueda estar con nosotros este tiempo? Sera que tenemos que aplicar 1ro nosotros y después que tengamos la residencia temporal, demostrando que es nuestra hija, se pueda pedir este permiso?

La idea es hacer la mayor parte de los papeleos estando ya en rusia, ya que para nosotros los cubanos se dificulta mucho hacer gestiones x internet, por limitaciones relacionadas a pagos online (no tenemos PayPal, ni tarjetas visa/MasterCard).

Quedando atento a sus comentarios y deseando que se siga enriqueciendo Rusalia,

Saludos Juan Carlos.

hola Juan Carlos, parece lógico pensar que, una vez establecidos vosotros en Rusia, sea posible que vuestra residencia temporal se extienda a vuestra hija. En teoría no debería haber problemas, pero creo que este tema debéis tratarlo con extranjería, ya que parece que en la universidad no se están tomando mucho interés en daros una solución.