Visado para Rusia desde Corea del Sur

Hola buenos días (o buenas tardes).

Os escribo porque me han denegado embarque para mi vuelo con destino a Moscú desde el aeropuerto aquí en Seúl ( soy residente en Corea del Sur) por no tener visado para viajar a Rusia ( mi marido con nacionalidad coreana no necesita visado y la agencia coreana con la que reservamos vuelos no nos informó de ningún tema de visados.

He cancelado vuelos y demás y he leído las instrucciones que están disponibles en Rusalia y explican los pasos de obtención del visado para un ciudadano español.

De obtenerla sería en la embajada rusa local en Seúl. Me preguntaba si el proceso vía rápida (más costoso) está disponible en todas las embajadas para viajes de turismo. Pues de haberlo me gustaría optar por éste y a este punto no me importaría pagar más.

Para solicitar la invitación para visado o visa support previa mediante uno de los sitiosweb recomendados en Rusalia es necesario especificar fechas y nombres de hotel? ( mis planes son de 4 noches en Moscú y 3 en Sanpetersburgo).

La vuelta es desde el aeropuerto de Sanpetersburgo a Seúl. Esto supondría algún problema?

Por último, el seguro médico de viaje para turistas podría ser mediante una compañía local (coreana) aunque yo sea de navionalidad española?

Y cuál es el formato requerido de chequeo médico ( o tests) para solicitar el visado?

Perdón por la cantidad de preguntas
Y muchas gracias de antemano.

Saludos,

Charo.

Hola Charo,

En Corea del Sur hay una agencia subcontratada por el Consulado que es la se encarga de tramitar los visados rusos (VFS Global). En su web tienes toda la información y los precios y plazos para los ciudadanos de la UE (también he visto que hay trámite urgente un poco más caro): http://www.vfsglobal.com/russia/southkorea/English/index.html.

En esencia los trámites son los mismos que aquí en España:

  • Pasaporte y foto. También te pedirán justificante de residencia legal en Corea del Sur.
  • Rellenar el cuestionario (ten en cuenta que en la primera pantalla deberás seleccionar el país desde el que haces el trámite, debes seleccionar Corea del Sur y al final seleccionar la oficina de VFS de Seúl)
  • Carta de invitación (que puedes obtener con Hotels Pro o iVisa, tal y como se explica en el blog, incluyendo los hoteles en los que tienes previsto alojarte o si no lo sabes puedes poner hoteles al azar de las ciudades en las que te alojarás)
  • Seguro médico, que deberá cubrirte en Rusia y que deberás hacer en alguna agencia de seguros de allí (yo preguntaría antes en VFS qué compañías son válidas y si te hace falta el seguro original o es suficiente una impresión del seguro que te envían por correo electrónico).

Ya nos contarás qué tal te ha ido. ¡Suerte!

Muchísimas gracias por tu respuesta Irena.

Hoy están de descanso pero llamaré el lunes para ver si puedo tramitar visado para poder coger el vuelo del sábado diía 12!

Espero poder obtener visado la semana que viene o la siguiente para ello.

Os mantengo informados :wink: