Visado por doble ciudadanía

Hola Irena, Deseo visitar Moscú y San Petersburgo a fin de enero /principio de febrero, pero pasaré por algunas ciudades de la UE y, como tengo Ciudadanía Polaca y Argentina, en Europa utilizo mi Pasaporte Polaco, por una cuestión de celeridad en los trámites.
Vi que si utilizo el pasaporte Argentino para entrar a Rusia no necesito Visa, pero mi paso por otras ciudades de la UE, no queda registrado en mi Pasaporte Polaco, y a la vez mi Pasaporte Argentino solamente estará sellado con la Fecha de salida de Buenos Aires. (principio de Enero, tendré un gap de +/- 20 días).
Mi pregunta es si debo certificar mi procedencia al entrar a Rusia, y en ese caso, si es necesaria la Visa de Turista o solo presentando el Pasaporte Argentino puedo entrar?
(Vía email el Consulado Ruso en Bs. As. me dijo "Le recomendamos entrar y salir siempre con su pasaporte argentino para evitar tramites de visado", pero no sé si hay que certificar de dónde vengo inmediatamente)

Espero su respuesta, desde ya muchas Gracias_ Lalka

Lo realmente importante es entrar y salir con el mismo pasaporte. El agente comprobará tu pasaporte y rellenará la carta de inmigración, a la salida debes presentar de nuevo el pasaporte y la tarjeta de inmigración que te dieron al entrar. Respecto a justificar la procedencia, desconozco si los agentes de aduanas lo comprobarán y te pedirán explicaciones (no creo), pero en cualquier caso siempre lo podrías justificar con el otro pasaporte.

1 me gusta

Hola Irena, muchas gracias por tu respuesta. A Rusia llegaré desde Polonia, La tarjeta de inmigración me la darán en el vuelo o debo pedirla en aeropuerto al salir de Polonia o llegar a Rusia? Y en el hotel debo presentar alguna documentación extra? (leí que se pide “invitación” pero yo viajo sola y contrataré el hotel vía web)
Muchas gracias de antemano.

La tarjeta de inmigración la suele rellenar una gente de aduanas al llegar al aeropuerto en Moscú o San Petersburgo. Más información en este artículo:

En el hotel solo has de presentar tu pasaporte y la tarjeta de inmigración. Nada más.

Muchísimas gracias!!! :grimacing::grimacing::grimacing:

Hola! como estas? queria saber si al final habias tenido alguno inconveniente usando los dos pasaportes. En mi caso voy a salir de Argentina con el pasaporte argentino, estare dos meses en la UE con pasaporte italiano y despues ire a Rusia. Pensaba entrar alli con el Argentino para no realizar el visado, pero tengo dudas respecto al gap como comentaste antes. Gracias!