Visado Ruso desde Finlandia

Hola Irena, Soy Manuel, un chico Español y estoy trabajando en Finlandia. Esty informandome de la forma en la que puedo sacarme el visado para ir a Rusia, he leido el foro y demas, pero no sé despues de hacer todos los pasos (seguro, carta de invitacion, y lo de la estancia) a donde tendria que llevar esos papeles aqui en Finlandia, con el problema añadido del idioma (el ingles no lo domino del todo) queria saber si podias ayudarme ya que en los meses que voy a estar por aqui no queria perder la oportunidad de ver moscu y san petersburgo entre otros lugares. Espero una respuesta y muchas gracias de antemano. Un saludo

Hola @Manue.iaparte, en Finlandia también hay una Central de Visados Rusos, subcontratada por el Consulado Ruso, en la que puedes tramitar el visado. Curiosamente, la empresa que gestiona los visados es española y es la misma que realiza los trámites en España (no sé si habrá algún empleado que hable español, pero en inglés seguro que sí).

El sitio web con toda la información es esta: http://russiavisacentre.com/. Tiene centros en Helsinki, Turku y Lappeenranta. Los trámites que tienes que hacer son los mismos que tendrías que hacer en España, en el blog hay un artículo que lo explica.

Ya me cuentas qué tal te ha ido.

Saludos