Visado Turista 180 días - Solicitar desde fuera de España

Buenos días,

Soy ciudadano español pero estoy viviendo en Finlandia. Quiero visitar y conocer varios lugares de Rusia durante mi tiempo aqui y estoy mirando la posibilidad de solicitar una visa de turista de 6 meses. Sin embargo, el Consulado Ruso en Helsinki y russiavisacentre.com me indican que Rusia no concede visados de turista por más de 30 días. Las modificaciones de la Ley Federal № 114-FZ por la que se pueden solicitar visados turísticos de 180 días y que se indica en la Embajada Rusa en España hacen referencia a ciudadanos españoles donde quiera que residan o es una autorización a los Consulados de ciertos países (España) para la emisión de dichos visados de 180 días? Es decir, debería solicitar la visa a través de España?

Por otra parte, he visto en el foro que se ha comentado como agencias para solicitar cartas de invitación de más de 30 días OstWest, Hotels Pro o iVisa. Cuál me recomendáis para ello? Debería indicar en la carta de invitación las fechas exactas de mi visita o desde la fecha que entro hasta 6 meses exactos posteriores cualquiera que sea la fecha?

Un saludo,

Ramón