Visita al bunker 42

Alguien ha visitado el bunker 42 de Moscu??

Vale la pena??

Que tour nos aconsejais coger??

Muchas gracias

Alguien me puede decir algo sobre el tema??

Aquí tienes muchas opiniones de otros viajeros, muy dispares, para que puedas hacerte una idea:

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g298484-d2141443-Reviews-Bunker_42_Cold_War_Museum_at_Taganka-Moscow_Central_Russia.html

Muchas gracias Irena. Ya veo que las opiniones son muy dispares: o les gusta mucho o lo encuentran horrible.
Irena, tu lo has visitado? Que te parecio?

La visita es muy interesante si te van los temas de la Guerra Fría, aunque en Moscú hay muchas cosas que ver, todo depende también de los días que tengas. Ten en cuenta que la visita es en inglés. Mi opinión: si entiendes el inglés, te gusta el tema de la Guerra Fría y vas a estar al menos 4-5 días en Moscú, entonces vale la pena, en caso contrario quizás no merezca la pena. En este artículo tracé un itinerario en el que lo incluyo:

Yo estuve esta semana santa. Mi opinión es que es una visita interesante, pero no imprescindible. Coincido con la opinión de Irena, si te gusta la guerra fría, no te lo pierdas. En caso contrario no entraría. De hecho te explican un poco la historia y se hace un simulacro del lanzamiento de un misil. Una vez acabada la visita, puedes optar por tomar algo en un bar de estilo soviético, o eso dicen. Como compre la tarjeta Moscow pass, la visita me entraba pero a unos amigos le costó unos 1700 rublos, algo caro bajo mi punto de vista comparado con lo que cuestan otros museos más interesantes como los del Krenlim o el de la Cosmonautica. También recuerdo que en la zona sólo vi de interes una iglesia muy cercana al bunker.

1 me gusta

OK muchas gracias Irena y Antonio.
Lo tendré presente

Hola a todos. Respecto del Bunker 42, he leído en rusalia que hay que subir y bajar 18 pisos de escaleras! ¿No existe ningún ascensor (al menos para subir :-))? Gracias